jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Empresario vuelve a abrir depósito clausurado por municipio

Sharing is caring!

clausuras

Por Miguel Abálsamo

El municipio de la ciudad de Necochea procedió hace unos quince días, con buen criterio a la clausura del salón deposito de la firma Naldo Lombardi de nuestro medio, ubicado en calle 64 entre 55 y 53, pegado al edificio Mediterráneo.

La firma comercial haciendo caso omiso a la decisión de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente del municipio, cuando resolvió que ese lugar céntrico no resultaba admitido para deposito de mercadería, siguió utilizándolo, aún a costa del peligro que conlleva, en caso de incendio, cortocircuito, etc…Situación que fue denunciada por los vecinos en varias oportunidades.

En la noche de ayer y en la tarde de hoy, la firma Naldo Lombardi comenzó nuevamente a operar en ese salón.

Recordemos que además de la decisión del área de Planeamiento y Medio Ambiente, existe el decreto Nro. 2303/08 que establece lo siguiente.

Artículo l.  Deniegase la solicitud efectuada por el señor Ezequiel Cambareri .Gerente de la firma Naldo Lombardi, sucursal Necochea para habilitar un depósito de electrodomésticos en calle 64-2685,cuya nomenclatura catastral es Circ.l Sección A- Manzana 36-Parcela 19. U.F. de la ciudad de Necochea.

Artículo 2. Comuníquese al Departamento Ejecutivo y demás.

Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, en la ciudad de Necochea, en sesión realizada a los nueve días del mes de octubre de dos mil ocho.

Como se ve, algunos ciudadanos no respetan las leyes, y toman el pelo del propio Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante, poniendo en riesgo a la población, especialmente a los vecinos del depósito, instalado en un lugar no habilitado, trabajando en forma clandestina, con deposito de colchones, y otros materiales de peligro, violando las leyes existentes al respecto.