jueves, abril 18, 2024

Locales

DOCENTES: Estado de alerta y movilización

Sharing is caring!

paritarias-docentes

Por Ana Marincevic

Por estos días se demanda desde la CTERA la necesidad de convocar a nivel Nacional a Paritarias para discutir un nuevo piso salarial para los Docentes de todo el país y avanzar en la resolución de problemas compartidos por los Trabajadores de la Educación y cuya solución representará un avance en mejores condiciones para enseñar y aprender.

Ante las declaraciones del Ministro de Educación de la Nación, la CTERA se declara en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION e insiste en la necesidad de cumplir con el llamado a la Paritaria Nacional, espacio que fue creado en el marco de la Ley de Financiamiento educativo y que ha representado un logro de los Trabajadores.

Al tiempo que en la Provincia de Buenos Aires, el Frente Gremial Docente Bonaerense que integra el SUTEBA con la FEB, UDA, AMET y el SADOP, se reunió el pasado viernes 31 de enero y se pronunció respecto de la necesidad de convocar a la Discusión Paritaria en el mes de febrero tal como se había acordado en el mes de diciembre de 2008.

En este sentido, una vez finalizada la reunión del FGDB, nuestro Secretario General Roberto Baradel dijo a los medios lo siguiente:

«El SUTEBA y el Frente Gremial Docente, llevaremos a las paritarias una posición muy firme en defensa del salario docente».

«El Gobierno bonaerense debe tomar la decisión política de atender la demanda de los trabajadores y así garantizar un normal desarrollo del ciclo lectivo» agregó Baradel.

Por último el Secretario General de SUTEBA finalizó «Los docentes todos los días ejercemos con responsabilidad nuestra profesión, muchas veces en las peores condiciones. Esperamos que el gobierno nacional y el gobierno provincial muestren la misma sensibilidad que el Jefe de Gabinete Sergio Massa les exige a los empresarios, exigencia con la que por supuesto estamos de acuerdo».