viernes, abril 19, 2024

Nacionales

ARGRA repudia restricciones y agresiones a fotógrafo de TELAM por parte del Tribunal Oral Federal Nº 5

Sharing is caring!

rovere-juicio
Foto tomada por el fotógrafo en momentos que era agredido

Como informáramos oportunamente, el Tribunal Oral Federal Nº 5 tuvo que permitir el ingreso de la prensa a la sala de audiencias en el inicio del juicio al represor Olivera Róvere.

Sin embargo, limitó el ingreso a un solo fotógrafo al que se le impidió tomar fotografías del acusado. Finalmente, informa la gente de TELAM, «permitió el maltrato y empujones que le propinaron agentes de seguridad y personal del propio Tribunal a nuestro colega Leonardo Zavattaro, destacado por la agencia oficial TELAM para cubrir el pool Fotográfico acordado».

Expresan, además que un acusado que es sometido a Juicio Oral y Público no puede sentir menoscabo alguno en su intimidad o decoro por ser fotografiado en tales circunstancias. Que el excesivo reconocimiento a su susceptibilidad mediática debe ceder ante los valores que se definen en el presente Proceso, donde se le Juzga por la perpretación de Crímenes Aberrantes y de Lesa Humanidad.

Agregan, finalmente: «Si acaso, se solicita el trato igualitario que tienen centenares de procesados por crímenes menores a los cuales se permite fotografiar en circunstancias similares. Repudiamos los maltratos sufridos por nuestro colega y solicitamos el levantamiento de las inconstitucionales y anti-republicanas restricciones que el Tribunal Oral Federal Nº 5 se empeña en mantener».