jueves, marzo 28, 2024

Locales

TARIFAS: Ante el aumento en las tarifas de agua, gas y luz Daniel Scioli pidió una reunión con el gobierno nacional

Sharing is caring!

El gobernador bonade Buenos Aires, Daniel Scioli, adelantó que en materia de tarifas de servicios públicos su gobierno evalúa iniciativas que establezcan equidad y «cuiden a los sectores más humildes», y que consensuará con el Gobierno nacional lo que corresponda a su jurisdicción.

«Estamos impulsando una iniciativa ya sea en la política fiscal como en las tarifas de servicios públicos que, en primer lugar, haga al sistema más justo, más equitativo y cuide a los sectores más humildes y a los trabajadores», afirmó.

Agregó que «por eso, siempre queda exento cualquier tipo de aumento en la amplia mayoría como ocurrió en el tema inmobiliario, por el cual 900.000 hogares van a quedar exentos» de pago.

En cuanto a la posibilidad de eliminar el Programa de Uso Racional de Energía Electrica (PUREE) para los usuarios de las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap, que residen en territorio bonaerense, respondió: «estamos viendo de qué manera cuidamos que no haya un perjuicio tan grande en muchos sectores». (FUENTES: Telam y Continental)