jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Comienza la 7° Feria de Colectividades Extranjeras de Necochea

Sharing is caring!

Este viernes 23 dará comienzo una nueva Feria de las Colectividades de Necochea y Quequén, en el predio del Parque Miguel Lillo (Avenidas 10 y 91), con la organización de la Coordinadora de Colectividades Extranjeras y el auspicio de la Municipalidad de Necochea.

Los días viernes, sábado y domingo, los platos podrán adquirirse desde las 19:30, dependiendo del estado del tiempo, y hasta entrada la madrugada. Mientras que los números de baile comenzarán a la hora 21.

*El acto inaugural se realizará en el escenario principal el día viernes a las 21 con las banderas de todas las colectividades de nuestro medio. Luego de los discursos oficiales y de las estrofas del Himno Nacional, se presentará el Ballet del Instituto de Cecilia Risso con bailes especiales preparados con sus integrantes, seguidamente se verán números de tango y folklore homenajeando nuestra patria.

El resto de la noche será lugar para la presentación de los cuerpos de baile de las colectividades de nuestro medio.

*El día sábado se verán los bailes típicos de colectividades de ciudades vecinas. Vendrán, de Olavarría alemanes, italianos y franceses; daneses de Tandil; chilenos de Batán y los infaltables griegos de Buenos Aires.

*Por último, el domingo se verá desde Mar del Plata el Ballet de las Colectividades, quienes presentarán un Pericón Nacional bailado con diferentes representantes y luego cada uno baila un baile típico de su país de origen, con su vestimenta tradicional.

También de Mar del Plata visitará la Feria un ballet eslavo y otro árabe de hombres que presentará el dable, un baile folclórico que proviene de El Líbano, Siria, Palestina, Jordania, Irak e Israel.

Además está anunciada la visita de la Reina de las Colectividades de Mar del Plata y sus princesas.

El mismo domingo, se realizarán las pasadas de las postulantes a Reina de las Colectividades de nuestro medio, coronándose sobre el final de la fiesta.

Ya comenzaron los preparativos y el armado de la infraestructura necesaria por parte de personal de la Municipalidad de Necochea.

La organización de la 7ª edición de la tradicional Feria está a cargo de la Coordinadora de Colectividades Extranjeras y participan las entidades de descendientes de italianos (Basilicata, Veneto, Calabria, Campania, Piamonteses y Le Marche), españoles y sus regiones, daneses, griegos, chilenos y árabes.

One thought on “NECOCHEA: Comienza la 7° Feria de Colectividades Extranjeras de Necochea

  1. Hola quisieramos sber mas detalles d ecomo participar en la feria d ecolectividades,somos de la alianza francesa de Alta Gracia

Comments are closed.