viernes, marzo 29, 2024

Locales

FÚTBOL: Belgrano de Córdoba de pretemporada a Necochea, con los chicos de 4ª y 5ª

Sharing is caring!

La gerenciadora Córdoba Celeste, que conduce los destinos de Belgrano, resolvió que los planteles de cuarta y quinta, que disputarán a partir de marzo los torneos de AFA, acompañen a los futbolistas profesionales del equipo superior, en la pretemporada que se cumplirá entre el 14 y el 24 de enero en la ciudad de Necochea.

La intención de los directivos es seguirle dando a los más chicos chances de ser “vistos” por el cuerpo técnico que maneja Dalcio Giovagnoli.

La delegación de juveniles, compuesta por 44 jugadores (22 de cada categoría) y seis auxiliares, se alojará en un hotel a tres cuadras del que será ocupado por los profesionales.

Los jugadores de inferiores viajarán el mismo día y a la misma hora que los futbolistas del plantel mayor. Lo harán en un ómnibus especial para ellos y compartirán en algunos horarios los lugares de práctica.

“La intención es que los chicos vayan acomodándose a las pretensiones del DT del primer equipo. Si Dalcio (Giovagnoli) quiere que uno de los jóvenes ocupe un lugar dejado por uno de los profesionales, éste podrá hacerlo sin problemas, porque sabrá de qué se trata el trabajo que dispuso el entrenador principal”, aseguraron desde Córdoba Celeste.

Además, es intención que el plantel profesional pueda hacer algunas prácticas de fútbol midiéndose con los chicos que se preparan para los torneos oficiales de AFA.

Sólo algunos equipos movilizan sus planteles de inferiores en forma paralela a los mayores. San Lorenzo es uno de ellos, el resto suele reforzar la reserva con juveniles (como Boca o River).

Esta movida se da por primera vez en la historia del club. Junto a la delegación de juveniles estará Daniel Primo, coordinador general de divisiones menores, quien además será el encargado de mancomunar las tareas entre los más jóvenes y lo que disponga el técnico Dalcio Giovagnoli.

Pero como el resto de las categorías que jugarán los torneos de AFA trabajarán en Córdoba, está previsto que el mismo 14 de enero se presenten en el predio de Villa Esquiú los jugadores que conforman los planteles de sexta, séptima, octava y novena. Todos ellos comenzarán allí los trabajos y a partir del 19 de enero realizarán en Villa Esquiú la parte más dura de la pretemporada con tareas en triple turno.

A los futbolistas que disputarán la competencia oficial de AFA en inferiores, se sumarán aquellos que conforman los planteles de cuarta, quinta, sexta y séptima que juegan los certámenes de la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF).

Durante su estadía en Necochea, Belgrano podría disputar un encuentro amistoso con Tigre. El partido se disputaría entre el 22 y 23 de enero. (LA VOZ)