sábado, abril 20, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Carrió, Morales y Stolbizer llegarán con su campaña a Necochea

Sharing is caring!

Los líderes del nuevo frente opositor Elisa Carrió, Gerardo Morales y Margarita Stolbizer, aprovecharán a partir de la próxima semana la fuerte afluencia turística en la Costa Atlántica para lanzar la campaña legislativa 2009, aunque no estará el tercer referente, el socialista Rubén Giustiniani.

A mediados de la semana próxima, Morales regresará de sus vacaciones en Brasil y el viernes ya estará en Mar del Plata con Carrió -que este año no cumplió con su tradición de visitar Punta del Este- para iniciar una ronda de actividades que incluirán recorridas, conferencias de prensa y contacto con dirigentes locales.

Mientras que el oficialismo eligió realizar los primeros actos del 2009 en el conurbano bonaerense, los opositores buscaron diferenciarse organizando sus eventos cercanos al mar y la playa.

La primera aparición de Carrió y Morales será el viernes al mediodía en el programa de Mirtha Legrand, y luego compartirán recorridas con referentes de ambas fuerzas como Margarita Stolbizer, Adrián Pérez, Ernesto Sanz, Oscar Aguad, Ricardo Alfonsín, entre otros.

Giustiniani, en cambio, inició el jueves su descanso en Villa Gesell y, según dijeron sus voceros, no tiene pensado interrumpirlo al menos por 10 días, cuando probablemente se integre a las actividades de sus aliados.

Tampoco está prevista la presencia de otros dirigentes del socialismo, aunque aclaran que no existen diferencias internas sino distinta planificación de las agendas.

La llegada a Mar del Plata propiciará el encuentro con referentes del cobismo como el ex intendente Daniel Katz y algunos jefes comunales del sector que se acerquen al balneario, admitieron fuentes partidarias a DyN, que también desmintieron la existencia de gestiones para concretar un encuentro con el vicepresidente Julio Cobos.

Además, tienen previsto visitar Tandil, Miramar, Necochea, Villa Gesell y otras localidades pertenecientes a la quinta sección electoral. (DYN)