jueves, abril 25, 2024

Opinión

Carrió-Molina, y el celular de Dios

Sharing is caring!

abalsamo1

Por Miguel Abálsamo

En el celular de dios que utiliza la señora  Carrio quedó  plasmado el  pacto  con el alcalde local Daniel Molina. Todo  cerrado   en  días más cuando  lleguen a la ciudad dirigentes de la UCR forjadores del acuerdo con la coalición cívica? El  pensamiento de Molina es una senaduría en octubre o seguir en la intendencia…?

En el celular donde la señora Carrió dialoga con Dios, días pasados habló  con nuestro alcalde y sellaron el pacto de unidad del sector UCR local y la Coalición Cívica. Mucho tuvo que ver  la señora Margarita Stolbizer, que no habla mucho con Dios pero si con las fuerzas políticas terrenales acordando en cada distrito camino al acto eleccionario de renovación legislativa para el mes de octubre.

Sin dudas que la palabra DIOS es tan impresionante, de tanto contenido que muchos la utilizan para explicar situaciones inexplicables o quedar libre de remordimiento de conciencia.

El pacto Carrió-Molina ha quedado sellado, seguramente será anunciado como un efecto sorpresa desde el propio comité de la Unión Cívica Radical en días más, y habrá un toque de avance sobre el afiliado y la sociedad en general el 30 del corriente mes cuando llegue  al  distrito el presidente del radicalismo a nivel nacional, senador Gerardo Morales.

El  vacilante  alcalde paseó en los últimos días (pasa más tiempo fuera de la ciudad que en la intendencia.) por diferentes oficinas capitalinas. Una vueltita por el gobierno nacional pidiendo alguna obrita antes de las elecciones de octubre no le viene mal a nadie, alguna promesa de las que acostumbra en el encuentro del FAM (Federación Argentina de Municipios), como deslizando la utilización  nuevamente de su partido de los «buenos vecinos» locales donde se pueden incorporar  independientes que profesen fe, o no, al matrimonio K, otra vueltita por oficinas de radicales K, sin olvidarse de la ortodoxia comiteril, y finalmente el celular de Dios cerró el acuerdo.

Lilita tiene un intendente en un distrito donde no tenía potenciales dirigentes a esa altura, uno de los más prestigiosos, el ingeniero Teodori partió con rumbo desconocido de esa estructura, y no será el único.

Molina encontró como en aquella película de Aristaráin «Un lugar en el mundo». Muchas puertas venían cerradas, otras las abría con promesas y se le cerraban por deslealtades, y recalar en los brazos de la señora Carrió, no es mal negocio para un intendente de escasa credibilidad, dueño de un desgobierno pocas veces visto en la ciudad, y donde más de un vecino manifiesta la frase más repetida…»Esto así no va más». Conceptos propios de los necochenses que lo empleamos permanentemente. Se podrá enjuiciar el concepto, aunque razón a los vecinos no les falta. Esto así es cierto que no va más, pero todavía tiene tiempo el alcalde para oxigenar su equipo de gobierno que hace agua por todos lados, convocar a los mejores vengan de donde vengan. Para esto se necesita grandeza política, capacidad de apertura, escuchar la voz de la gente. Atributos que no exhibe por cierto nuestro alcalde.

¿MOLINA SENADOR EN EL 2009?

Molina cerró sus acuerdos con Carrió, vía Stolbizer, y desconocemos los secretos que quedaron en el celular de Dios. Hace dos mil años que el hombre más importante de la humanidad es de extrema reserva, y salvo Carrió no todos accedemos a ese número.

Uno de los argumentos que se manejan por estas horas es la posibilidad del acceso de Molina a una candidatura a senador provincial a salir, es decir primer  o segundo lugar por la quinta sección electoral. Una situación no distante de la realidad. El alcalde sabe que esta situación municipal es imposible de resolver del modo que lo intenta hacer, los tiempos serán aún más graves, sumado a la posibilidad de una mala elección local en octubre,  todo esto lo hace replantear sobre  la posibilidad de  aceptar ser candidato a senador en octubre.

Algo no definido.

Resultando electo, quedaría al frente del municipio un hombre de su extrema confianza como el doctor Fernando Khun, y Molina emprendería su camino por cuatro años en la legislatura provincial.

Situación que aterra al general de radicalismo local, al hombre que  escasamente querido  por  la mayoría de sus correligionarios sin embargo logra obediencia, y ha hecho de la política del 83 al presente un medio vigente, aunque raramente ganando una elección, doctor Pedro Azcoiti, quien junto a Mario Diez son las piezas fuertes de este desgobierno municipal.

Azcoiti ve con preocupación esa posibilidad de Molina senador 2009 acordando con la Coalición Cívica de la ex procesista chaqueña Elisa Carrio. Primero porque en el marco de la Coalición, Lilita y Margarita se oponen a la continuidad de «Perico» en su renovación como diputado nacional, segundo porque si va Molina  el lugar para Necochea  esta cubierto, y a esta altura la chapa de Fredy Storani para seguir «en el statu quo  de la política «no tiene la fuerza de otrora.»

Napoleón planteaba cierta vez que «…nunca va bien y  termina bien un sistema político en el  que las palabras contradicen a los hechos», caso típico de Necochea, donde uno de los máximos dirigentes del radicalismo, el propio alcalde, cuando  habla contradice los hechos.

A Lilita habría que decirle que cuando se habla de Dios se debe estar  de buen humor y de manos extendidas, a veces el celular parece del diablo, ofuscación y acusaciones, esos son dos ejes de su proyecto político.

A Molina habría que decirle que acordar con Dios a través de Lilita no es malo. Aunque las malas lenguas de vecinas barriales aseguran que a esta administración no la salva ni Dios.

A los afiliados radicales y sociedad en general, que estén bien atentos, porque tratarán de traerles el regalito del acuerdo Molina-Carrio envuelto como paquete de cumpleaños, les harán apagar las velitas y cortar la torta. Aunque los pedazos más grandes de esa torta saben bien quien se las lleva.

La coalición «molinista» está en marcha.

Esperando no extravíen  el celular y no encuentren  un Judas en alguna cena.

N de R: Conceptos como «En el celular donde la señora Carrió dialoga con Dios» y «Esto así no va más» no son compartidos por la Dirección. Por un lado, la Sra. Carrió tiene derecho a hacer pública su fe religiosa. Por otro lado, la segunda frase citada trae muy malos recuerdos de gobiernos antidemocráticos. Hacemos la salvedad de que todos los periodistas y colaboradores voluntarios siempre tendrán un espacio sin censura en nuestro sitio, sólo nos pareció pertinente realizar la aclaración.