sábado, abril 20, 2024

Nacionales

PUERTOS: Camioneros amenazan con bloquear a las cerealeras

Sharing is caring!

Pablo Moyano, Sec. Adjunto de la Federación de Camioneros

Pablo Moyano, el «heredero» de Hugo en el gremio, dispuso el «estado de alerta» y advirtió que hará piquetes contra esas empresas y concesionarias portuarias si no blanquean a unos 1.500 choferes que prestan servicios como autónomos.

El Sindicato de Choferes de Camiones del sector cerealero dispuso hoy el «estado de alerta» y advirtió que no descarta concretar nuevos «bloqueos» de empresas y puertos de todo el país para reforzar su reclamo por el «blanqueo de miles de trabajadores».

Así lo anticipó a DyN, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

El hijo del titular de la CGT acusó nuevamente a las cerealeras «Nidera, Molinos Río de la Plata, Cargill y Los Grobo de negarse sistemáticamente a blanquear» a unos 1500 choferes de camiones y de someterlos a «condiciones laborales indignas».

«Después de dos meses de negociaciones las empresas mencionadas ni siquiera trajeron alguna propuesta», se quejó Moyano, quién recordó que en septiembre pasado el conflicto provocó once días de protestas, que incluyeron el bloqueo a los accesos de las plantas cerealeras.

«Nidera, Molinos, Cargill y Los Grobo tienen cerca de 1500 camioneros en negro con sueldos de 1500 pesos por mes, cuando deberían estar cobrando cuatro mil pesos de acuerdo a nuestro convenio», aseguró el dirigente.

Por eso, Moyano advirtió hoy que el sector de transporte de cereales de su gremio dispuso el «estado de alerta» y no descartó retomar a la brevedad los «bloqueos a plantas de las cerealeras y a los puertos de todo el país» para reforzar sus reclamos.

El camionero enfatizó que de retomarse las medidas de fuerza en las cerealeras, las mismas se aplicarán por «tiempo indeterminado».