jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Programa “Escuelas abiertas de verano”

Sharing is caring!

En el marco de acciones conjuntas entre los organismos provinciales como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Cultura y Educación, se implementará en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires el “Programa Escuelas Abiertas en Verano”.

Este Programa se implementará en el período comprendido entre el 1 de enero hasta el 10 de febrero de 2009.

Es en el marco de la Declaración Universal de los Derechos del Niño en cuyo principio séptimo dice que: ”…el niño disfrutará plenamente del juego y diversiones, los cuales deberán estar orientados hacia finalidades perseguidas por la educación. La sociedad y las autoridades públicas se esforzarán en promover la satisfacción de este derecho…”. Por ello, la Dirección General de Cultura y Educación sostiene los derechos a la alimentación, la educación y la recreación;

La Coordinación operativa del Programa a nivel provincial está a cargo de la Dirección Provincial de Educación Física dependiente de la Subsecretaría de Educación.

En el Distrito de Necochea, la Unidad Educativa de Gestión Distrital es la que ha elaborado el Proyecto Distrital del Programa con la coordinación general del Inspector Jefe Distrital Prof. Mario Caveda, organizando las sedes y modalidades de acuerdo al requerimiento de cada comunidad educativa.

Es así que el Programa se desarrollará en 17 (diecisiete) sedes donde la oferta varía según los Proyectos realizados por cada institución escolar.

Todos los niños, escolarizados o no, pueden participar de este programa que estará a cargo de docentes especializados según la modalidad de cada proyecto.

Una matrícula estimada en 1.400 chicos concurrirá distribuída en las siguientes Sedes: Escuela N° 42 de La Dulce; Escuela N° 18 de Ramón Santamarina; CEF N° 63 y Escuela N° 14 de Juan N. Fernández; Escuela N° 16 de Claraz.

Las Sedes en Necochea son: Anexo CEC 801, Asociación Conciencia por la Vida, Escuela N° 48, ESB 319, Escuela N° 9, Escuela N° 47, Asociación Padres Preventores y Escuela N° 35.

Las Sedes en Quequén son : CEF N° 76, Escuela N° 31, Escuela N° 40 y Escuela N° 49.