viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Paro de docentes municipales hoy jueves 4 y sigue la emergencia en el Hospital “Emilio Ferreyra”.

Sharing is caring!

Barrera y Rizzo durante la conferencia de Prensa. Siguen los problemas en el Hospital y se suman los docentes. (Foto Prensa Municipal)

El Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestro distrito, que tiene al señor José Luis Vidal como actual secretario general, dio a conocer que se producirá un paro de docentes municipales hoy jueves 4 de diciembre.

EL motivo que ha derivado en esta postura tiene que ver con la falta de pago del aumento que dio el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el mes de agosto.

No cumpliéndose con el Acta Acuerdo, donde se estableció que se pagaría en forma automática cada aumento que se les otorgaba a los docentes de la provincia de Bs.As. y firmada en el propio Ministerio de Trabajo bonaerense, en el paro anterior. Los docentes permanecerán en su lugar de trabajo.

Aclaración sobre el servicio de emergencia

La Secretaria de Salud informa a la población que no se encuentra en ningún estado de alerta sanitaria el Servicio de Emergencia del Hospital Emilio Ferreyra, así lo comunicaron en la mañana de este miércoles 3, el titular del área, Dr. Juan Carlos Barrera, el Director y el Jefe del Servicio de Emergencia, del citado nosocomio, Dres. Matías Rizzo y Marcelo Dubier.

Sin embargo, por ejemplo no hay fichas todavía para que el personal pueda registrar su ingreso y egreso del Hospital y siguen anotando en una planilla como hace ya casi una semana. ¿El costo de las fichas? $ 300.=

Las prestaciones que realiza esta dependencia del hospital continuaran efectuándose con normalidad y regularidad y vale destacar que en el último tiempo se generaron cambios para mejorar el funcionamiento del servicio con el fin de dar una respuesta más adecuada y con más recursos para la atención en general.

Estos cambios son para optimizar las practicas existentes, por ejemplo este servicio cuenta con un plantel fijo de tres profesionales, funcionando dos de ellos de tarea interna y uno en la ambulancia de emergencia. Lo que se planteó fue que los tres médicos estén disponibles para las dos actividades, siempre y cuando la demanda lo permita.

Esto habilitaría a que en el caso de que una ambulancia este dando una respuesta y en la guardia alguno de los dos médicos esta libre, uno de ellos debería estar disponible si fuera necesario para cubrir un segundo llamado de emergencia.

También se han reglamentado otras modificaciones para el mejoramiento del servicio como el uso de ambulancia para el traslado del paciente para realizarse estudios programados fuera del hospital como son, entre otros, las tomografías. Y el funcionamiento de la ambulancia de traslado responsabilizando a los distintos servicios sobre el equipamiento y el estado de la ambulancia. (PRENSA MUNICIPAL)