jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTE: El domingo se inicia el Bonaerense de Triatlón

Sharing is caring!

La temporada se abre en Necochea. Luego quedan cinco fechas más. Entre ellas está Claromecó, confirmado para el 22 de febrero.

El próximo domingo comienza una nueva edición del Campeonato Bonaerense de Triatlón Short, sin drafting, que se abre en Necochea celebrando esa ciudad los 10 años con la disciplina. Cabe recordar que el 22 de febrero del año próximo será la prueba confirmada por la Federación Bonaerense de Triatlón para Claromecó, y se constituye en una de las tres pruebas de este tipo en el país donde el nado se hace en aguas abiertas.

Pero el comienzo del nuevo certamen tiene horario a las 10.15 del próximo domingo, donde el cierre del parque cerrado se producirá a las 9.45, para efectuarse cinco minutos después la charla técnica y dejar todo listo para el inicio.

El lugar de convocatoria es el edificio del Consejo Escolar (ex Liceo Naval), pegado al Puente Colgante, en la avenida Jesuita Cardiel y calle 50.

Habrá categorías en damas y caballeros para ruta y mountain bike, con premios en efectivo para el primero, segundo y tercero de la general en ambos casos. Trofeos para las categorías A a F del primero al quinto puesto; de la G a I, del primero al tercer puesto. Menores, juniors y mountain mike, del primero al tercer puesto.

Inscripciones en Trisport, calle 57 N° 3043, teléfono 02262-526684 y en Bicicletería Cerezuela, avenida 59 N° 4286, teléfono 02262-431389. Se ha estipulado un cupo de 150 atletas. Veteranos de guerra no pagan inscripcion, y debe acreditarse como tal.

Info: nitoescobar@gmail.com; teléfono 02262- 427292.

Calendario

La segunda fecha del calendario está prevista para el 17 de enero de 2009, en Azul; la tercera será en Tandil, el 1° de febrero del año próximo y luego será el turno de Claromecó. El 7 de marzo fue finalmente la fecha asignada a Punta Alta, que este año se suma al calendario, para volver a cerrar el campeonato en Tandil, el 22 de marzo de 2009.

Los aranceles serán de 130 pesos para no federados y 90 pesos para los federados, y las distancias short son de 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

En cuanto al campeonato, los deportistas deberán competir en cuatro fechas como mínimo para tener derecho a computar sus puntajes para el resultado final.

El Campeonato Bonaerense de Triatlón Short de la temporada 2007/2008 tuvo estos campeones: en la categoría Caballeros A, Diego Garbellini; en la B, Juan Occhionero; en la C, Mauricio Olivera; en la D, Walter Arbio; en la E, Pablo Manno; en la F, Gustavo Leanes; en la H, Juan Carlos Santoro; en la I, Roberto Ortega; en la J, Mario Domínguez; en la JA, Francisco Maletta; mientras que en MEA Rachid Abdolcadir.

En cuanto a las damas, las campeonas fueron en la categoría C Laura Barrena, en la E Paula Lescano y en la JA Carolina Uriarte. (LA VOZ DEL PUEBLO)