miércoles, abril 24, 2024

Locales

CASO MARCENAC: Piden la inimputabilidad del «tirador de Belgrano»

Sharing is caring!

Alfredo Marcenac

El fiscal federal, Mariano Solessio, solicitó que Martín Ríos fuera sobreseído por el asesinato del joven estudiante de Necochea.

Martín Ríos al momento de ser detenido

El fiscal federal, Mariano Solessio, pidió que se declare inimputable y sobreseído al joven conocido como «el tirador de Belgrano», Martín Ríos, quien asesinó a Alfredo Marcenac, un joven estudiante de Necochea.

Por su parte, el padre del joven asesinado en 2006, Adrián Marcenac, expresó: «Nos causó una profunda decepción», en declaraciones al canal de noticias C5N.

«Lo único que nos queda es esperar la resolución de la jueza (María Fontbona de Pombo), que en su opinión haber si coincide con el fiscal o no», agregó Marcenac.

Ríos está detenido por cuatro ataques cometidos en Belgrano, de los cuales el más grave ocurrió el 6 de julio cuando fueron baleados peatones en Cabildo al 1700, donde murió Marcenac y fueron heridas otras seis personas.

Por esos hechos, la jueza María Fontbona de Pombo procesó a Ríos por homicidio agravado «por placer» por la muerte de Marcenac y por seis tentativas de homicidio agravadas «por placer», en el caso de los heridos.

Además, fue procesado por los disparos contra una confitería donde fue herida una chica, un ataque a tres vagones de un tren y otro a un colectivo de la línea 67 en el que terminaron lesionados el chofer y un pasajero. (EL ARGENTINO)

Más noticias vinculadas:

LA NACIÓN

CLARÍN

LA NUEVA PROVINCIA

TELAM

INFOBAE