jueves, abril 25, 2024

Opinión

¿Cómo termino el año? Tranquilo

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Días pasados un colega me preguntó como terminaba el año y lo primero que me salió contestar sin meditar fue ¡Tranquilo! Y cuando medité la pregunta seguía pensando lo mismo.

¿Por qué tranquilo y no eufórico o alegre? Porque la tranquilidad nace de sentir que uno hizo lo correcto desde sus valores y principios y los respetó ante cualquier circunstancia que la vida puso frente a uno.

Quizás peque de falto de modestia, pero la realidad es que cuando hago este balance vuelve a surgir en mí la sensación de tranquilidad.

No se si fui buen amigo, buen padre, buen abuelo, buen suegro o buen esposo, eso queda en el análisis de quienes me tuvieron como contrapartida en cada uno de esos roles.

Lo que si se es que a lo largo de este 2008 disfruté absolutamente de su presencia sin ningún tipo de reservas.

Esta sensación de tranquilidad me viene acompañando desde hace algún tiempo, y me gusta. Algunos dicen que es por la edad. El casi medio siglo que ostento puede justificar esa apreciación.

Pero viendo a mí alrededor especímenes humanos que han superado hasta por dos lustros ese número y siguen con la misma intranquilidad que cuando tenían cuatro (lustros), comienzo a dudar.

Me inclino a pensar que esa tranquilidad algunos la obtienen en plena adolescencia y incluso desde su más tierna niñez porque se han mantenido fieles a sus principios y valores más allá de las circunstancias de la vida.

Sin ir más lejos, muy cerca de mí tengo un ejemplo de lo que afirmo en el párrafo anterior: Silvia Guillot.

Desde que la conocí la tranquilidad fue su característica permanente e inamovible. Y la conocí siendo ella adolescente, con una personalidad que mantiene inalterable hasta el día de hoy.

Nunca fue mi deseo imitarla o igualar su característica, pero si siempre tuve la curiosidad de saber como sería experimentar la sensación de tranquilidad que ella había sabido crear para si.

Y les comunico; es fascinante.

¡Que todos tengan una hermosa sensación de tranquilidad en el 2009!

One thought on “¿Cómo termino el año? Tranquilo

  1. Agrege aquí su comentario

    Horacio; tu tranquilida !pasmosa¡ nunca tan bien expresada, en los distintos encuentros que hemos disputados arduamente en el balonpie local, mas que en estas estrofas que desglosas sobre tu personalidad!. Espero para el 2009 que siempre tengas esa misma tranquilidad!. Pero agradeceria que cada tanto lleves las manos a los partidos!(prometo clausurar la puerta del sotano);Ademas siempre has tenido esa estampa de marcador lateral, con presencia, temple, carisma, objetividad….(bueno faltaria habilidad, calidad, sangre, etc. ….) pero eso en vos es secundario, me conformo con que en el 2009 tengas al menos, mas desborde que una pileta de lavar!!!!! ¿Feliza Nochebuena y navidad¡

    NOTA DE LA REDACCIÓN: Ricardito. Tu inspirada prosa me obliga a contestarte que tu velocidad de reflejos, se ve cristalizada en cada encuentro deportivo. Siempre con la capacidad intacta para ir a buscarla adentro del arco, luego de cada infructuoso intento de marcar al delantero rival. La flexibilidad de tu cintura para agacharte en busca del balón demuestra que siempre están preparado para seguir el mismo derrotero de quién esto escribe. ¡Feliz Navidad y un 2009 con menos goles en contra!

Comments are closed.