jueves, abril 18, 2024

Locales

VENEGAS: Entrevista en “Desde el Llano”

Sharing is caring!

Presencia de Gerónimo Venegas en "Desde el Llano"

En el programa de ayer lunes en “Desde el Llano” de TN, Gerónimo Venegas fue entrevistado por Joaquín Morales Sola sobre las futuras acciones políticas de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y su posición en el último conflicto del gobierno con el sector agropecuario.

“No es momento de pedir más de lo que ya se ha logrado”, dijo el dirigente de los trabajadores del campo con respecto al pedido de aumento por parte de algunos sindicatos, entre ellos el de la UATRE.

Sobre un posible acuerdo entre los trabajadores e industriales expresó que es posible siempre y cuando el gobierno sea parte del acuerdo ya que considera que es el garante necesario.

No cree en una CGT debilitada ante la aparición de la Agrupación Celeste y Blanca liderada por Luis Barrionuevo ya que no es una Confederación porque no tiene personería para serlo.

Marcó también la realidad de la parálisis económica en el país a partir del cierre de fábricas que se han producido en los últimos meses a raíz de la crisis mundial y del conflicto con el campo en el ámbito local.

Reafirmando conceptos vertidos con anterioridad señaló que en los próximos días se reunirá la CGT con la Presidenta para pedirle una solución a la ola de suspensiones y despidos que se pueden producir en los próximos meses si no se le encuentra una salida a esta crisis.

Durante varios minutos Joaquín Morales Sola dialogo con Gerónimo Venegas señalándolo como titular de las 62 Organizaciones Peronistas, dándole un sesgo polìtico a la entrevista más que sindical.