martes, abril 23, 2024

Locales

TORNEO Atlético “Federico Dickens”. Uriel Cequi de buena labor en 200 y 400 metros

Sharing is caring!

Por Horacio Soro

Se realizó en la tarde del sábado en el Estadio Atlético “Justo E. Román” el Torneo “Federico Dickens” inolvidable profesor nacido en los Estados Unidos quien fuera considerado el padre del atletismo en la Argentina.

Certamen que organizó y fiscalizó la Asociación Marplatense de Atletismo con reducida concurrencia de atletas y público presente que tiene una clara explicación al estar comenzando en varios de los grupos atléticos la etapa de pre temporada y a falta aun del torneo clausura el próximo sábado 13 de diciembre que cerrará la temporada 2008 en nuestra ciudad.

Entre los destacados se pudo observar al alumno del Licenciado, Profesor Fernando Rodríguez Facal, Uriel Cequi de buena labor al ganar en las pruebas de 200 (23.90) Vto. – 2.3 y en 400 metros (54.04) obteniendo una clara diferencia sobre sus inmediatos escoltas. Atleta que milita en la categoría juvenil y que en el poco tiempo que ha iniciado la actividad es uno de los principales animadores de las pruebas de velocidad augurando en el una superación como para tener en cuenta de cara al futuro inmediato.

En la prueba principal de fondo en los 3.000 metros el atleta de Casino Adrián Escobar cronometro para la distancia (9:43.43), buena marca y a centésimas de su mejor personal teniendo en cuenta que giro las siete vueltas y media que certifica la distancia, prácticamente en solitario.

Otros triunfos de importancia, en mayores fueron los de; Franco Arrechea en salto en largo (6,39) Vto. +2.2 – Ateneo.- Juvenil, José Bustamante Salto en Largo (5,55) Vto. +2.6 -Oxigeno 4.- El menor, Gustavo Hernández en 3.000 metros (10:22.52) Malgor RT. Ariel Chivilo (5,16) Vto. +3.7 -Ateneo.- En infantil, Camila Vera en Largo, Vto.+1.7 (4,71) Malgor TF.- Resultados Generales. www.atletismomdq.com.ar