jueves, abril 18, 2024

Nacionales

SINDICALES: Actividades del SUETRA

Sharing is caring!

Gustavo Rodríguez (Prensa) y Fabián Gazzoti (Sec. Gral.) de Izq a Der.

S.U.E.T.R.A (Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la Republica Argentina) con domicilio en calle 13 Nº 1220 entre 57 y 58 de LA PLATA a realizado diversas actividades en relación con la Educación de Técnica, Agraria y Formación Profesional algunas de Ellas son:

Se conformó la Secretaria de Directivos, de la rama de Agropecuaria; F.P. y Técnica, la cual nuclea a todos los Directivos afiliados al SUETRA, posibilitando de esta manera un espacio de diálogo, sobre temas inherentes específicamente a su función.

Contamos con tres Institutos de Formación Docente, en las localidades de Berazategui, Escobar y Mar del Plata; los cuales brindan las herramientas a nuestros compañeros Técnicos, para acceder al titulo Docente.

También tres Centros de Formación Profesional, en las localidades de Berazategui. Malvinas Argentinas y Chascomús. Abrimos Delegaciones en Quilmes, Mar del Plata y Próximamente en Malvinas Argentinas, La Matanza y Berazategui.

En el tema Turismo Realizamos convenios con Luz y Fuerza en servicios de hotelería, los cuales son de alta categoría y a precios accesibles, al igual que con la empresa Pedraza viajes que ofrece paquetes de turismo con hotel y micro incluido, a excelentes precios.

También contamos con un coseguro conveniado con salud pública que brinda la cobertura de los servicios médicos que no cubre IOMA.

Las autoridades principales son:

Secretario General Fabián Gazzotti (Quilmes)

Secretario Adjunto Jorge Narciande (Tres Arroyos)

Secretario Gremial Ángel Giacobbe (La Matanza)

Secretario de Actas Miriam Surget (La Plata)

Secretario de Finanzas Ricardo Polach (Quilmes)

Secretario de organización Horacio Sardi (Pergamino)

Subsecretario de Finanzas Jorge Nallim (Mar del Plata)

Sec. Ed. Técnica Rubén Tomboy (Berazategui)

Sec Ed, Agropecuaria Fabián Batilana (Magdalena)

Sec. Formación Profesional Ernesto Bina (La Plata)

Sec Previsión Stella Lugones (San Martín)

Sec. Prensa Gustavo Rodríguez (Necochea)

Sec. de la Mujer Laura Brandoni (La Plata)

Mas seis vocales, dos revisores de cuentas titulares y dos suplentes.

Expresa Gustavo Rodríguez que “Para mi es un orgullo representar a Necochea y a mis compañeros de Formación Profesional en la Comisión Directiva de un gremio joven pero en constante crecimiento, asumiendo nuevos desafíos en la defensa de los trabajadores docentes de la educación técnica, agraria y de formación profesional de la Provincia de Buenos Aires.”

También agrega que “es leal a los principios inculcados por Gerónimo Venegas conductor al cual respondo en todo lo concerniente al Centro de Formación Profesional 403 de la UATRE y a la permanente defensa de la capacitación de los trabajadores rurales”.

El Gremio cuenta con pagina Web www.suetra.org.ar en la cual los compañeros pueden recabar información sobre las actividades que el gremio desarrolla. La Comisión Directiva tiene mandato hasta el año 2011. Cabe destacar que la mayoría de los docentes de Formación Profesional están afiliados al SUETRA.