martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Ya funciona el Sistema de Informatización Hospitalaria

Sharing is caring!

Equipamiento informático del Hospital Ferreyra (Foto Prensa Municipal)

En la mañana de este lunes 3 fue presentado el funcionamiento del nuevo Sistema de Informatización Hospitalaria del Hospital «Emilio Ferreyra», de nuestra ciudad. ( la puesta en marcha).

Con esto se cumple un viejo anhelo que tenían tanto el personal como las autoridades del área, debido a que el citado nosocomio poseía un sistema manual, el cual ahora se verá modernizado y agilizado por este nuevo equipamiento que va a permitir trabajar en forma más ágil y rápida tanto en gestión de turnos, de consultores externos como en administración de pacientes dentro del Hospital.

También agilizará el transito del paciente- ya sean ambulatorios o de internación- dentro del hospital y permitirá mejorar sus datos estadísticos, los cuales se van a poder renovar en forma permanente y se podrá acceder a ellos desde cualquier sector del nosocomio.

Dicho sistema tuvo una inversión de 60.000 pesos y se trabajó dentro del Sistema Operativo Linux

Vale recordar que tanto los programas como las maquinas fueron donadas por el Rotary Club de nuestra ciudad mediante la campaña «Semilla Solidaria», por la cual pudieron adquirir 16 computadoras junto a sus impresoras, scanner; más el Sofware que fue provisto por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que además fue la encargada de dictar la capacitación para médicos, profesionales de la Salud y personal administrativo. (PRENSA MUNICIPAL)