jueves, abril 18, 2024

Nacionales

MOVIMIENTO PRODUCTIVO ARGENTINO: Realizó una importante reunión en Mar del Plata.

Sharing is caring!

Sarghini y Lence (Foto de Guillermo Petersen)

Contó con la presencia del Diputado Nacional Jorge Emilio Sarghini y el referente marplatense el doctor Christian Lence.

Quienes asistieron a la disertación expresaron la claridad de los conceptos vertidos por el Diputado Sarghini referidos a la situación de la economía Argentina y la ley que impulsa el gobierno sobre las AFJP.

Entre los conceptos escuchados se destacan: «Hay muchos diputados que solo si se mejora la distribución de la recaudación del impuesto al cheque en las provincias están dispuestos a prorrogarlo sino quieren debatir. A mi no me gusta avanzar en coparticipación con impuestos que deben ser transitorios como este, prefiero avanzar en el impuesto a las ganancias por ejemplo, que es permanente. De todas maneras la mejor manera de no salir de un impuesto es hacerlo coparticipable».

«La eliminación del impuesto al cheque y de los superpoderes son dos condiciones necesarias para aprobar el presupuesto, sino no tiene sentido».

«Del impuesto al cheque solo es coparticipable un 30%, el resto se lo queda el Gobierno Nacional, sé que ahora piden que sea de un mínimo del 45%».

«Hay que eliminar los superpoderes porque su existencia vuelve una falacia la discusión del presupuesto, se pueden manipular todas las partidas».

¿Qué es el Movimiento Productivo Argentino?

El Movimiento Productivo Argentino (MPA) es un espacio sin banderas partidarias, nacido en diciembre de 2000 y constituido formalmente el 21 de junio de 2001 por empresarios, dirigentes de entidades productivas, gremiales y políticas, para liberar las fuerzas creadoras argentinas, fomentar el diálogo social, equilibrar los intereses sectoriales y aportar a la construcción de un nuevo proyecto nacional fundado en el trabajo y la producción.

El MPA surgió con el objetivo de nuclear el pensamiento productivista disperso después de más de dos décadas de predominio del sector financiero, situación ésta que derivó en un proceso de deterioro de la producción y el trabajo de los argentinos y una crisis sin precedentes en la historia del país. Con ese espíritu, el MPA ha retomado sus actividades en la comprensión de que es preciso consolidar un modelo de capitalismo productivista para el país y recuperar políticas e instrumentos de fomento que se han perdido.

El MPA trabajó, durante los últimos años, dos líneas de acción simultáneas: por un lado, impulsar la formación de espacios similares a nivel provincial, regional y local y, del otro, constituir grupos de estudio y análisis de la realidad, que expresen el pensamiento nacional en materia económica, así como la organización de actividades académicas y editoriales.

Para ello, convocó a intelectuales, pensadores, docentes y representantes de la vida política y social de la Argentina quienes, en marzo de 2008, inauguraron el primer ciclo de cursos formativos e investigaciones referidas al potencial productivo nacional.

Asimismo, el MPA contará a partir de este año con sedes regionales en diferentes ciudades del interior del país, donde se dictarán módulos itinerantes para la formación de dirigentes.

El Movimiento Productivo Argentino es una Asociación Civil, cuyas autoridades han sido renovadas en el año 2008.

¿Quiénes lo integran?

Comisión Directiva

Presidente Honorario: Eduardo Duhalde

Presidente: Carlos Ramón Brown

Secretario: Fernando Oscar Rozas

Tesorero: Carlos Tempone

Vocales titulares: Silvina Viazzi y Gabriel Herrero

Vocales suplentes: Guillermo Diego Galli y Horacio Pizarro Quesada

Comisión Revisora de Cuentas

Titulares: Luis Verdi y Antonio Mazza

Suplentes: Héctor Carlos Jesús Galvez Zynwala y Carlos Enrique Brown.