viernes, marzo 29, 2024

Locales

LEY LABORAL: “Va a ser una anarquía sindical”, dijo José Luis Vidal. “Se refuerza la libertad sindical”, expresó Jorge Larrañaga.

Sharing is caring!

José Luis Vidal. sec. Gral. Municipales

Estas dos visiones son las primeras expresiones conocidas en Necochea desde la CGT y la CTA con respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los delegados sindicales.

Jorge Larrañaga. Sec. Gral. CTA

En diálogo con Vidal (CGT) y Larrañaga (CTA) “Ahorainfo” pudo conocer las visiones diametralmente opuestas entre ambos dirigentes y que reflejan el pensamiento de cada una de las centrales a nivel nacional.

“Que cualquiera pueda armar un sindicato sin que ni siquiera tenga que tener Personería Gremial me parece que es ir totalmente en contra de la organización de los trabajadores”, expresó en otra parte de la nota el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Luis Vidal.

“La ley de Asociaciones Sindicales, una ley bastante vieja que debería de cambiar y que es lo que hemos venido pidiendo estos últimos tres años con la CTA, para poder asociarnos libremente”, y en ese sentido es que el fallo es tan importante, indicó Jorge Larrañaga de CTA Necochea.