sábado, abril 20, 2024

Locales

TANDIL: Concejales de la ciudad serrana reclamaron por el transporte ante diputados. Hubo representantes de Lobería y Necochea. Preocupan las desigualdades.

Sharing is caring!

Transporte automotor

Los concejales Daniel Colombo, Esteban Risso y Ernesto Palacios, junto a legisladores de Rauch, Monte, Las Flores, y representantes de Lobería, Necochea y 25 de Mayo, se reunieron con diputados provinciales, integrantes de la Comisión de Transporte de la Legislatura bonaerense, para avanzar en las gestiones por la recuperación del servicio ferroviario de pasajeros.

“La necesidad de recuperar este corredor ferroviario se hace cada día más acuciante, por razones económicas de los sectores más desfavorecidos de la población y por cuestiones de seguridad”, explicaron los ediles y para reforzar estos dos puntos agregaron que “se ha producido una nueva suba del boleto de media y larga distancia en colectivos y no baja el nivel de tragedias en las rutas”.

Por otra parte, indicaron que es necesario terminar con el aislamiento de las pequeñas poblaciones rurales condenadas a la desaparición sin medios para comunicarse.

Con respecto a Tandil, además de insistir por el ramal que une dicha ciudad con Constitución, vía Las Flores, se abordó el tema de los subsidios a las empresas de transporte urbano de pasajeros, cuya desproporción en las asignaciones con respecto a las que prestan servicio en Capital y el Gran Buenos Aires con el resto del interior del país generan desigualdad y perjuicio, siendo finalmente el usuario el más damnificado de la cadena, puesto que termina sufriendo los inevitables aumentos de tarifas para que el servicio no desaparezca.

Los concejales serranos nuevamente plantearon el tema de la circulación de los cuatriciclos dentro de las ciudades y la posibilidad que se legisle una norma que los contemple como un medio favorable para discapacitados, dado que estos vehículos son más seguros para personas con problemas motrices.

Los concejales adelantaron que estas temáticas serán abordadas en el transcurso de esta semana con senadores nacionales, en pos de obtener resultados para el transporte de la ciudad. (EL ECO DE TANDIL)