NECOCHEA: Campaña de vacunación contra la rubéola.

Reunión sobre la vacunación contra la rubéola. (Foto Prensa Municipal)

La Dirección de Atención Primaria de la Salud informó que hoy, 1º octubre, en los Centros de Salud comenzó la campaña Nacional de Vacunación para la eliminación de la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita, por lo que ya llegaron al distrito las 5 mil dosis.

La misma tendrá el lanzamiento oficial el próximo lunes 6 y las tareas de vacunación se llevarán adelante durante los dos meses siguientes, de esta forma, se intentará eliminar la circulación del virus del sarampión, por lo que se utilizará la vacuna doble viral.

Por este motivo, desde la sede de Zona Sanitaria 8ª se entregarán planillas, descartadores y heladeras para la vacunación en distintos lugares del distrito.

En esta oportunidad, la vacuna será obligatoria y deberán dársela todos los a hombres de 16 a 39 años de edad.

Días pasados, la titular del área dependiente de la Secretaría de Salud, la Dra. Susana Salas mantuvo un encuentro con enfermeras de los centros, unidades sanitarias y hospitales, para su puesta en marcha en nuestro distrito.

Durante la campaña de vacunación, cada centro de salud se abocará a las poblaciones cautivas y la periferia barrial como escuelas, hospitales, empresas, universidades clubes y luego recorrerá casa por casa u otras tácticas según la planificación efectuada, con distintos horarios y puestos fijos, entre otros.

Salas agregó que con esta, “se completa la vacunación realizada en el año 2006 donde fueron vacunadas todas las mujeres de la misma edad y los hombres que integraban los denominados grupos de riesgo por su labor en puestos de trabajo especiales”.

La titular de área dependiente de la Secretaría de Salud informó que aquellas mujeres que por alguna causa no se vacunaron en el 2006, sí lo harán en esta oportunidad. (PRENSA MUNICIPAL)

Compartir noticia