viernes, marzo 29, 2024

Locales

LA PLATA: Fiscalías y Defensorías, interconectadas por un sistema

Sharing is caring!

Se trata del Sistema Informático del Ministerio Público desarrollado por la Procuración. Para agilizar los trámites de los procesos penales se unifica el banco de datos de las causas penales abiertas en la Provincia.

Las fiscalías y defensorías públicas bonaerenses estarán interconectadas a partir de hoy a través el Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP.

El SIMP fue desarrollado por la Procuración General bonaerense para facilitar el acceso, manejo y seguimiento de las causas en todas sus fases y proporcionar utilidades para lograr una mayor organización del trabajo administrativo.

Esta red facilita no sólo la tarea de los investigadores sino también las tramitaciones y consultas que se realicen, al poder concretarse el seguimiento de expedientes en cualquiera de sus etapas procesales, desde el inicio de la investigación hasta la ejecución de las penas, sin necesidad de recorrer distintas dependencias como ocurre en la actualidad.

‘Se abre un nuevo horizonte: la firma digital, las notificaciones vía mail, la actualización jurisprudencial y legislativa, los cursos de capacitación a distancia y la conexión con organismos e instituciones; todo en tiempos óptimos‘, anunció la procuradora general, María del Carmen Falbo. (HOY)