viernes, abril 19, 2024

Locales

LA DULCE: Se inauguró la Escuela Nº 42.

Sharing is caring!

Acto por la Inauguración de la Escuela 42 de La Dulce (Foto Prensa Municipal)

El pasado viernes fueron inauguradas las obras de ampliación y remodelación de la EGB Nº 42. El acto, que contó con un gran marco de público, fue presidido por las autoridades del establecimiento, la directora Beatriz Hammers, y el vice-director, Luis Lago.

Entre las autoridades presentes se destacan las autoridades municipales encabezadas por el Sr. Intendente Dr. Daniel Molina quien estuvo acompañado por el presidente del HCD, DR. Fernando Kuhn, la titular del Consejo Escolar, Susana Jensen, el Delegado Municipal de La Dulce, William Khun, concejales, consejeros y demás funcionarios.

Entre los representantes de la educación se encontraban el Inspector Jefe Regional de Zona XX, Prof. Enrique Ferrario, el Inspector Distrital, Mario Caveda, Inspectora de EGB Diana Garcés, entre otros. Además se acercaron, los responsables de las fuerzas vivas de esa localidad y autoridades gremiales del distrito.

La bendición del establecimiento, fue realizada por Pbro. Antonio Gianmarino. A continuación la Sra. Hammers tomó la palabra, agradeciendo la asistencia de las autoridades, vecinos y también a los funcionarios que gestionaron y movilizaron para que la escuela sea hoy una realidad.

Luego, el jefe Comunal resaltó las diversas obras que se inauguraron en estos últimos años, por lo que expreso: «En estos momentos los habitantes del distrito debemos estar orgullosos que la obra pública se vuelque en educación, estas obras son las que nuestras familias, nuestros hijos van a llevar en su corazón, estas son las obras en las que se ve la fuerza de la comunidad. La educación trasciende, nos da las bases, nos da los elementos para poder disfrutar con humildad y serenidad en los momentos en los que se está razonablemente bien, pero también nos da la fuerza necesaria para soportar los momentos de incertidumbre, los momentos que inevitablemente siempre tenemos que pasar en lo personal y en la comunidad»

Inmediatamente los alumnos del establecimiento, que asisten a los talleres de murga y circo, fueron los encargados de deleitar a los presentes con sus destrezas. El acto continuó con una recorrida general por las novedosas obras, para finalizar con un agasajo en el salón comedor del edificio.

Directivos de la «Dante Alighieri» firmaron un convenio con la institución para que en el próximo ciclo lectivo se dicte idioma italiano como tercera lengua, transformando, así, a la EGB Nº 42 en la primera escuela pública en la Argentina en firmar un convenio con la mencionada asociación.

Audiencias con vecinos

Audiencia del Intendente Molina con vecinos (Foto Prensa Municipal)

El Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina aprovechó la ocasión para entrevistarse junto con Delegado William Kuhn, con vecinos, en el despacho de la Delegación Municipal, en donde estuvieron presentes Eduardo Nielsen, la CPN Stella Gutiérrez, por Asociación de Fomento de La Dulce, Raúl Martínez, Gustavo Mariani y demás miembros de la Cooperadora del CEF Nº 17

En el transcurso de la misma se le presentó y entregó una solicitud de gestión ante las autoridades provinciales para realizar el techado y acondicionamiento climático de la pileta del CEF, entre otras obras complementarias, comprometiéndose el jefe Comunal a acompañar y llevar adelante las demandas acercadas. (PRENSA MUNICIPAL)

One thought on “LA DULCE: Se inauguró la Escuela Nº 42.

  1. hola como estan busco algun contacto q me haga reir q sea divertido o divertida y no entiendon nada a mis compus pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrr ffffffffffffffffaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbooooooooooooooooooooooooooorrrrr, alguien me puede ayudar por fabor se q piensan q es tonto mi mensaje perom me enseñan si me quieren enseñar entren a mi correode18 a 22pm

Comments are closed.