jueves, marzo 28, 2024

Locales

ECOLOGÍA: En Tres Arroyos encontraron el destino final de las pilas usadas. El cementerio.

Sharing is caring!

Adriana Di Marco (Foto LU 24)

Finalmente las pilas que están siendo recolectadas en la ciudad se destinarán a fabricar bancos para el cementerio. La directora de Medio Ambiente, Adriana Di Marco, explicó que se utilizarán aguadas, las cuales se cubrirán con una geomembrana, se colocarán las pilas con bentonita y se tapará con cemento.

Señaló que seguimos “trabajando en la ordenanza para disminuir el uso de bolsitas de polietileno, por lo que tenemos que concientizar a los comerciantes para que no entreguen más bolsas de ese material y también instando a la separación domiciliaria de residuos”.

Asimismo, haciendo un balance de sus primeros dos meses y medio de gestión, consideró que “he tenido una respuesta muy positiva por parte de la población, y especialmente de la comunidad educativa, la cual ha acompañado todas las campañas de concientización y difusión que se han realizado”.

“Se nota una toma de conciencia más generalizada de la problemática ambiental, ya que ha crecido el número de gente que se acerca a hacer consultas y a presentar sus inquietudes”, sostuvo la funcionaria.

En cuanto a los proyectos que impulsa el área, señaló que “del 17 al 22 de noviembre se realizará la semana de canje, para lo que se solicita a toda la población que se acerque a donar diversos materiales, como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, los cuales serán entregados a Recicladora Tres Arroyos que gentilmente donará el valor recolectado a la sala de pediatría del Hospital Pirovano”.

También indicó que “el 7 de noviembre se efectuará una charla en CRESTA sobre Biodiesel y en diciembre se concretará una jornada sobre el estado del agua corriente”. (LU 24)