viernes, abril 19, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

El partido más largo del mundo por Internet
  • Miles de personas podrán ver realización Necochense
  • El argentino de musculación brilló en el Polideportivo Municipal de Necochea
  • Copa “Chino” Ruiz de ciclismo
  • Juegos Deportivos Buenos Aires: culminó la disciplina fútbol 6° año
  • “Padres Preventores” colaboran con cruzada solidaria
  • Nueva donación para la cruzada “Goles por Libros”

Miles de personas podrán ver realización Necochense

El momento en que Necochea supere las 50 hs de juego ininterrumpido por el “ Partido más largo del Mundo “, será emitido en vivo y en directo por Internet , a través del sitio Web www.filmaster.com.ar , en virtud de las gestiones realizadas por el Director de Deportes y Recreación comunal, Prof. Horacio Tellechea , ante el empresario Roberto Nebot, en un hecho que permitirá que muchos necochenses que viven en el exterior del país puedan ser participes a la distancia de esta singular realización , sino también que pueda ser visto en diversos lugares del planeta , con el fin de favorecer el crecimiento de esta iniciativa para el crecimiento de esta iniciativa para el futuro.

El Prof Horacio Tellechea indicó “ tenemos que aprovechar al máximo todos los recursos que estén a nuestro alcance para favorecer la presencia de Necochea en diversos lugares y la herramienta que significa el uso de este maravilloso medio tecnológico hará que el nombre de nuestra ciudad recorra distintos lugares del planeta , por ello – PROSIGUIÓ EL FUNCIONARIO – estamos haciendo participes de esto invitándolos a que vean el momento en que superaremos las 50 hs de juego , no solo a agencias de noticias y medios de comunicación de diversos países , sino también a importantes organismos internacionales y empresas , porque esta también es una espectacular forma de promoción del distrito”.

En el transcurso de los últimos días, tanto el Prof. Horacio Tellechea como Roberto Nebot , han venido estableciendo contactos y cursando invitaciones a través de la Web , para que cuando Necochea recupere la marca mundial superando las 50 hs , entre las 16 y 17 del domingo 12 de octubre , sea seguido por miles de personas en el mundo directamente por Internet.

Como dato curioso, es válido destacar, que esta será la primera emisión en vivo y en directo de un acontecimiento deportivo necochense a través de la Web, en otro dato de color que se le agrega al cumpleaños número 127 de nuestra ciudad.

El argentino de musculación brilló en el Polideportivo Municipal de Necochea

El IV “Festival del Deporte” que organiza la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, tuvo una más que interesante comienzo, con la realización de la “Copa Ciudad de Necochea” válida por el certamen Argentino de Musculación.

Las actividades se desplegaron durante todo la jornada del domingo, habiéndose iniciado con las palabras de apertura brindadas por el titular del área, Prof. Horacio Tellechea, quien no solo dio la bienvenida a las delegaciones participantes, sino también transmitió el saludo tanto del intendente municipal, Dr. Daniel Molina, como del secretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bilardo.

Los flamantes campeones sudamericanos de todos los pesos masculino y femenino, recientemente consagrados en el certamen de San Pablo (Brasil), Jorge Asp y Senta Casarubbia, estuvieron realizando una gran exhibición la que fue ovacionada por las más de 400 personas que se dieron cita en el Polideportivo Municipal.

Finalizada la jornada se procedió a la entrega de premios a los participantes y miembros de la federación bonaerense, como la campeona sudamericana, Senta Casarubbia, distinguieron al Director de Deportes, Horacio Tellechea junto con los profesores Gastón Kressi y Carlos Barbieri, por el trabajo desarrollado para coronar con éxito esta iniciativa, que tuvo como vencedor absoluto al atleta de la ciudad de La Plata, Carlos Castro.

La clasificación en las distintas categorías fueron las siguientes:

Cadetes

1° – 1 Nuñez, Emanuel – CEAF – Mar del Plata

Juveniles

1° – 15 Echegoy, Mario – Río Negro – Viedma

Master

1° – 13 Arrastua, Horacio – Trenque Lauquen

Promo hasta 70 kg.

1° – 12 Colosiga, Matías – San Martín – Buenos Aires

Promo hasta 75 kg.

4° – 14 Iribarne, Daniel – Mar del Plata

3° – 18 Rodriguez, Alejandro – CastroTeam – La Plata

2° – 6 Marolia, Flavio – Mar del Plata – Buenos Aires

1° – 3 Izquierdo, Mariano – Necochea

Promo hasta 80 kg.

2° – 22 Yasci, Gerónimo – CastroTeam – La Plata

1° – 8 Angelozzi, Sebastián – Miramar

Promo más de 80 kg.

4° – 20 Campo, Luciano – CastroTeam – La Plata

3° – 10 Gaspar, Pablo – Top Gym – Ramos Mejía

2° – 17 Gallardo, Sergio – CastroTeam – La Plata

1° – 16 Yanibello, Abel – Gyn Tonic – Mar del Plata

Promo hasta 70 kg.

2° – 5 Ressia, Héctor – Necochea – Buenos Aires

1° – 24 Villar, Lucas – San Miguel del Monte – Mar del Plata

Promo hasta 80 kg.

1° – 11 Aldao, Julio – La Matanza – Buenos Aires

Promo hasta 90 kg.

1° – 4 Villareal, Raúl – Necochea

Promo más de 80 kg.

1° – 21 Castro, Carlos – La Plata – CastroTeam

Body Fitness

3° – 2 Kirbijikian, dense – Mar del Plata

2° – 19 Rossi, Mariela – La Plata – CastroTeam

1° – 23 Vega, María – Paraná – Entre Ríos

Culturismo Clásico

1° – 9 Orono, Tony – Mar del Plata

Copa “Chino” Ruiz de ciclismo

El Sr. José Jáuregui, familiar del querido y excelente ciclista necochense Alfredo “Chino” Ruiz, se acercó a la Dirección de Deportes y Recreación comuna, donde dialogó con el Prof. Horacio Tellechea, a quien le manifestó la intención de hacer entrega de una copa con el nombre del gran ciclista local desaparecido físicamente.

José Jáuregui también manifestó la excelente idea que la bicicleta que usó el querido “Chino” Ruiz, esté en este festival ciclístico que se hará sobre la avenida 75 en adhesión al aniversario de la fundación de Necochea.

En el transcurso de los últimos días el titular del área, mantuvo un nuevo encuentro de trabajo con el ciclista Claudio Martínez, quien junto a un grupo de dirigentes locales viene trabajando en el desarrollo de esta iniciativa.

Juegos Deportivos Buenos Aires: culminó la disciplina fútbol 6° año

El día lunes 6 de octubre se realizó la etapa local de la modalidad promoción deportiva de los juegos deportivos la provincia de la disciplina fútbol 6° año, las posiciones fueron las siguientes:

1° E.P.B. N° 49 “A”

2° E.P.B. N° 5 La Dulce

3° E.P.B. N° 49 “B”

4° E.P.B Juan N. Fernández.

La coordinación estuvo a cargo del Prof. Miguel Arana por parte de la rama de educación física y la colaboración de la Dirección de Deportes con el Prof. Víctor Psettouras.

“Padres Preventores” colaboran con cruzada solidaria

Las integrantes de la asociación “Padres Preventores”, Mónica Berrios y Graciela Olivieri, hicieron entrega al Director de Deportes y Recreación comunal, Prof. Horacio Tellechea, de 2000 marcadores para utilizar en los libros que se junten en el arco de la cruzada impulsada por el área con motivo de la III edición del “Partido Más Largo del Mundo” y que servirá para crear la biblioteca del pueblo de Mogna en San Juan.

Desde la presentación de la cruzada “Goles por Libros”, ocurrida el 3 de septiembre pasado, niños que componen la asociación “Padres Preventores” vienen trabajando en esta actividad con gran entusiasmo y su tarea se verá reflejada en cada libro que se destine para llevar a la provincia de San Juan en un positivo gesto que enlaza deporte, cultura y solidaridad.

Nueva donación para la cruzada “Goles por Libros”

En la mañana del lunes, el Director de Deportes y Recreación, Prof. Horacio Tellechea acompañado por el Lic. Carlos Bergara y Fernando Tripiana, recibieron en el despacho del intendente Dr. Daniel Molina (Ausente por gestiones en Capital Federal), a integrantes del Mehari Club Necochea y un grupo de aventureros del Club Citröen Argentina, quienes entregaron una importante cantidad de libros para que sea entregada en el marco de la cruzada “Goles por Libros” que se desarrollará en el marco del “Partido Más Largo del Mundo” y que servirá para crear la biblioteca del pueblo de Mogna, en la Provincia de San Juan.

En representación del grupo visitante el mendocino Fabián destacó la originalidad de la cruzada y explicó que el material bibliográfico fue recolectado en distintas ciudades argentinas por donde pasó la caravana.

A su turno, el Prof. Horacio Tellechea, agradeció el aporte, consistente en material de excelente calidad, hizo entrega a los viajeros del escudo de la ciudad y que les otorgó copia de la ordenanza en la que declaran esta travesía solidaria de interés municipal.