jueves, marzo 28, 2024

Locales

AUTONOMISTAS: El caso Lezama reaviva pedidos de autonomía en la Provincia

Sharing is caring!

Los autonomistas de Quequén siguen luchando

Cerca de 60 movimientos secesionistas movilizarán a la Legislatura. Reclaman para que se aprueben los proyectos.

La posible aprobación en el Senado del proyecto que consagra a Lezama como municipio de la Provincia, reavivó los intentos de numerosas localidades del Conurbano y el Interior por conseguir su autonomía, informó el matutino “El Día” de la Plata Delegaciones de todos los pueblos que buscan su independencia se concentrarán mañana en la Legislatura en busca de que se aprueben todas las iniciativas vinculadas a la creación de nuevos distritos. Pedirían que los diputados den vía libre a cerca de 30 proyectos que buscan el mismo fin para otras tantas localidades.

Como era de prever, la posibilidad de que se termine dividiendo el partido de Chascomús, reavivó los pedidos de autonomía en toda la Provincia, donde hay localidades que desde hace años pugnan por convertirse en municipios.

El tratamiento del proyecto de Lezama que estaba cajoneado desde hace más de un año, es el detonante de la nueva embestida autonomista.

Mañana, en horas del mediodía, se concentrarán frente a la Legislatura vecinos de Lezama y del resto de las 60 localidades que pugnan por transformarse en distritos.

La Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios sostiene que hay distintas razones para la creación de nuevas comunas. «Las de Lezama son históricas, porque alguna vez ya fue municipio», dijeron. «Pero hay casos de ciudades del Conurbano que están divididas por la mitad, como Gerli, que una parte pertenece a Lanús y la otra a Avellaneda», completaron. El caso más emblemático es el de Huanguelén, que si bien pertenece a Coronel Suárez está en el límite de cuatro distritos. (EL DÍA)