jueves, marzo 28, 2024

Locales

PARITARIAS: El titular de SUTEBA aseguró que la nueva propuesta salarial del gobierno bonaerense “destraba el conflicto”.

Sharing is caring!

Roberto Baradel Sec. Gral. SUBETA

El titular del Suteba, Roberto Baradel, afirmó ayer que si se aprueban las conclusiones de la mesa técnica salarial, que propone elevar el sueldo inicial a 1.450 pesos, se destraba el conflicto de los docentes bonaerenses. «El gobierno sabe que si acepta esta propuesta se destraba el conflicto», aseguró el gremialista.

El gremialista del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense precisó además que «una decisión en contrario, lo reaviva».

Con respecto a las declaraciones de las autoridades bonaerenses acerca de que la propuesta no puede modificar la masa salarial, Baradel dijo que «eso es un problema que tiene que resolver el gobierno».

La propuesta que anunció ayer el Ejecutivo bonaerense a los docentes provinciales, luego del trabajo de las comisiones técnicas del gobierno y los gremios, eleva el sueldo inicial de los maestros de 1.390 a 1.450 pesos.

Baradel precisó que «para nosotros el punto es acordar un sueldo inicial de 1.450 pesos, respetar la escala salarial docente, corregir una distorsión que hay en el pago de los módulos a profesores, y subir el plus por especialidad».

El dirigente bonaerense precisó que Suteba «realizó ayer asambleas en toda la provincia y el 80% de los docentes respaldó la negociación», y adelantó que el miércoles próximo realizarán un plenario para discutir el mandato de las asambleas.

Asimismo, recordó que este mandato ya fue aprobado por otros sindicatos del Frente Gremial Docente, integrado además de Suteba por la Federación de Educadores Bonaerenses, Asociación de Magisterio de Educación Técnica, Unión Docentes Argentinos y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares. (TELAM)