PARITARIAS: Comienza una semana de definiciones entre los gremios estatales y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Mario Oporto anunció fuertes descuentos a los docentes por los días de paro

Desde el Gobierno bonaerense aseguraron que le descontarán todos los días de paro a los docentes de la Provincia que se plegaron a las medidas de fuerza y rechazaron la propuesta del 12 por ciento de incremento salarial.

Como ya se informó, los cuatro sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense anunciaron el viernes un paro de 24 horas para el miércoles próximo al considerar insuficiente la última oferta salarial del gobierno provincial.

Los sindicatos de Suteba, Feb, Uda y Amet resolvieron volver a las medidas de fuerza que podría ser acompañada por una movilización a realizarse ese mismo día, al considerar insuficiente el aumento de un 12% promedio que le había efectuado el gobierno de Daniel Scioli.

Por su parte los enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), darán una respuesta definitiva este lunes 8 demorando lo que se iba a anunciar el pasado viernes sobre la propuesta del gobierno bonaerense.

La Asociación Judicial Bonaerense es otra de las organizaciones que con fuertes acciones gremiales viene solicitando la recomposición salarial y el enganche de los sueldos de los empleados judiciales con los de los jueces y que la Corte le viene negando desde hace años.

La CICOP, efectuó dos jornadas de paro la semana pasada y tienen previsto seguir con la misma actitud en la que hoy comienza y que afecta a 77 hospitales del ámbito provincial.

Compartir noticia