viernes, abril 19, 2024

Opinión

OPINIÓN: Los locutores y periodistas ¿Son o se hacen?

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Una pregunta que puede parecer a primera lectura, agresiva, es simplemente una verdad que se sigue discutiendo después de siglos de profesión.

La pregunta remite a si se nace o se hace el ser humano en la profesión de locutar o de investigar, analizar e informar.

Durante mucho tiempo se ha tratado de dilucidar , cuál es la respuesta que se acerca más a la realidad, (la verdad es relativa).

La proliferación de radios alternativas o FM, en la ciudad de Necochea obliga a los profesionales a analizar profundamente este fenómeno que produce varias lecturas. Posiciona a quienes trabajan en estos medios ante varias situaciones a medida que comienzan a desarrollan sus actividades.

Al comienzo es un hobby, luego se convierte (en muchos casos), en una salida laboral; en otras oportunidades, en una pasión. Pero, en todos los casos sin las herramientas necesarias para desarrollar el potencial o profundizar en los conocimientos al no existir una cadena de profesionales que los guíe.

Por tal motivo, es importante la capacitación para quienes les interese posteriormente ahondar en estos conocimientos.

Y en ese camino se encuentra el Sindicato de Prensa de Necochea (SIPRENE), con cursos que se desarrollan en ciudades vecinas y que posteriormente llegarán a nuestra ciudad.

Es importante que todos nos capacitemos permanentemente, porque la realidad es “solo sabemos que no sabemos nada”.