Registrado como


LOBERÍA: Se realizó el “Primer Encuentro Regional de Comunicadores Municipales”

Publicado en Provinciales. Etiquetado con . Por ahorainfo.com.ar 1 septiembre 2008

Municipalidad de Lobería

Municipalidad de Lobería

Bajo el lema de Gestionar la Comunicación para Comunicar la Gestión, se realizó el sábado 30 de agosto en Lobería el “Primer Encuentro Regional de Comunicadores Municipales” que fue organizado por Radio Provincia en colaboración con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y las Universidades de La Plata y Morón.

Durante la jornada los responsables de la comunicación de varios distritos de la provincia compartieron experiencias y participaron de intensivos talleres de capacitación.

La apertura del evento, que comenzó a las 11 de la mañana en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Lobería, estuvo a cargo de una mesa integrada por el intendente local, Hugo Rodríguez, el director de la radio, Roberto Zarlenga, el director provincial de prensa, David Kempner, la secretaria Ejecutiva del IPAP, Patricia Pisacane, el secretaria General del Sindicato de Prensa bonaerense, Osvaldo Urrolabeitía y el locutor nacional y representante de la Universidad de Morón, Marcelo Freddi.

El intendente Rodríguez agradeció la presencia de las autoridades y destacó el proyecto comunicacional que lleva adelante su distrito, en tanto que el director de Radio Provincia, Roberto Zarlenga destacó la necesidad de unir la provincia a través de la radio pública utilizando las herramientas y tecnologías que “están al alcance de la mano”.

La representante del IPAP por su parte explicó la amplia oferta en capacitación que ofrece el organismo y se puso a disposición de los municipios para aquellas cuestiones que estrictamente tienen que ver con la comunicación, como a cualquier otra que ocupe algún área de la gestión municipal.

A su turno, David Kempner expuso sobre el proyecto de comunicación de la provincia que hoy sostiene una importante herramienta de consulta permanente para los medios, sobre todo del interior, como lo es el portal Web de la Subsecretaría de Medios.

En la segunda parte del encuentro los responsables de prensa de Mar Chiquita, General Alvarado, Lobería, Las Flores, Monte Hermoso, General Lavalle, Balcarce, Necochea y Coronel Dorrego entre otros, participaron de dos talleres coordinados por docentes de la Universidad Nacional de La Plata.

El cierre del evento estuvo a cargo del intendente local y los organizadores recibieron varios ofrecimientos para la sede del segundo encuentro que aún no tiene fecha.

Si leyo esta Noticia, también le puede interesar:


Sin respuestas

Este al tanto de la conversacin, suscribase al RSS de los comentarios de esta entrada.



Un poco de HTML est bien

Connect with Facebook

o responde a esta entrada a travs de una referencia.