LA PLATA: Avanza la implementación del proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales con la participación del Vice Ministro de Trabajo Gastón Guarracino.

Dr. Gastón Guarracino, segundo de la derecha en pleno trabajo

Tuvo lugar en La Plata una fructífera reunión relativa a la implementación del proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, que tiene por objeto la creación de empresas y la promoción de la cultura emprendedora para jóvenes rurales de la Argentina.

En primera instancia, se planteó la inminente firma de un convenio marco para la implementación de dicho proyecto.

Al respecto, el subsecretario de Asuntos Agrarios bonaerense, Fernando Vilella, expresó que “el objetivo del programa es atenuar el fenómeno de la migración campo-ciudad promoviendo la creación de nuevas empresas de jóvenes rurales”.

“La iniciativa se estructura en base al fortalecimiento institucional, el desarrollo de capacidades emprendedoras y el apoyo concreto a nuevos emprendimientos”, explicó el funcionario de la cartera que comanda Débora Giorgi.

Asimismo, Vilella afirmó que “la idea es instalar cien centros en la provincia de Buenos Aires, que tendrán la función de concentrar a los jóvenes interesados en participar de la propuesta y de ejecutar acciones para valorar y fortalecer las organizaciones sociales existentes en el medio rural”.

Detalló además que “los beneficiarios serán jóvenes, de 18 a 30 años de edad, residentes en la provincia, no sólo de residencia en el campo y en pequeñas localidades, sino también en ámbitos urbanos y que tuvieron que migrar para poder estudiar o conseguir trabajo”.

En relación a los aspectos institucionales y para potenciar los impactos y dar mayor eficiencia a los recursos para llevar adelante esta iniciativa, coordinada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) y ejecutada a nivel provincial por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, fueron invitadas a participar otras instituciones: La Subsecretaría de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires; la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Dirección General de Escuelas; el Ministerio de Trabajo; el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los participantes del encuentro, el subsecretario de Trabajo, Gastón Guarracino, expresó ante Agencia NOVA que “hay una firme decisión del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, de acompañar con toda nuestra logística e infraestructura de las 46 Delegaciones Regionales y nuestro factor humano a este proyecto”.

“Entendemos que su implementación es de gran utilidad para la provincia de Buenos Aires, puesto que no sólo se crea una nueva conciencia emprendedora en los jóvenes, sino que a la vez, es generador de futura mano de obra genuina, siendo uno de los postulados y desafíos centrales del gobernador Daniel Scioli, el de generar puesto de trabajo de calidad”, concluyó el funcionario de la cartera laboral. (Agencia NOVA)

Compartir noticia