ELECCIONES 2009: El peronismo bonaerense en contra de la invasión kirchnerista.

“El partido justicialista, es el de Perón y Eva Perón, no hay otro peronismo”.

Por Horacio Castelli

Así lo expresan los principales dirigentes del conurbano bonaerense y figuras nacionales con base en la provincia como Gerónimo Venegas que en una entrevista pidió un peronismo movilizado.

Los comentarios sobre el descontento crecen. Varios intendentes hicieron llegar su molestia al gobernador Daniel Scioli. Le sugirieron que debería haber sido él el nuevo presidente del PJ bonaerense. Algunos pudieron comentárselo directamente. Otros le hicieron llegar el mensaje mediante el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el secretario general, José “Pepe” Scioli.

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo Venegas, realizó una observación sobre la actualidad del partido peronista y recordó que “el partido justicialista, es el de Perón y Eva Perón, no hay otro peronismo”.

Todas son voces de importantes dirigentes políticos de la Provincia de Buenos Aires ya que Venegas se le suman Hugo Curto (Tres de Febrero), Julio Pereyra (Florencio Varela), Baldomero Álvarez (Avellaneda), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y varios más. “Balestrini no representa a nadie. El PJ que están armando en Olivos va a ser una cáscara vacía”, se quejó uno de ellos.

Venegas también indicó que “Si yo el día de mañana, a través del poder político que tuviera en ese momento, quisiera hacer un peronismo Veneguista me equivocaría, de hecho a pasado y está pasando, sino acordémonos cuando Menem quiso hacer el “menemismo” y ahora Kirchner el “kirchnerismo”, se equivocan.”

En una entrevista Gerónimo Venegas fue más allá al indicar que “Esto se va a evaporar, como lo hizo el menemismo, que estuvo 10 años en el poder y que creyó que se podía hacer un movimiento tercer histórico cuando acá y, valga la redundancia, el único movimiento histórico lo hizo Perón y con una revolución social. Luego siguió a través de la justicia social, hizo algo que la gente sola adhirió y luchó por la libertad del general y eso siguió a través de la justicia social, del poder adquisitivo del salario, de la cultura, porque la misma tiene mucho que ver con el país, si acá todo estuviera bien, si hubiera las fuentes necesarias de trabajo para colmar la demanda de trabajo que hay, no habría tanta delincuencia, si los maestros estuvieran bien pagos, si la policía estuviera bien paga, en definitiva si todo estuviera mejor de lo que está, solo estaría aquel delincuente que nació y se preparó para eso, pero no gente que a lo mejor teniendo una fuente de trabajo y pudiera vivir dignamente va a salir a delinquir. Yo creo que esto pasa por la cultura de un País y la base de esto es la justicia social que se pueda llevar adelante.”

Compartir noticia