martes, abril 23, 2024

Locales

CRÍTICA: Es momento en que «la municipalidad diga la verdad».

Sharing is caring!

José María Ferrer. Concejal FJpV de Necochea (Foto www.gastonsuma)

Así se refirió el edil José María Ferrer sobre la presunta extracción de arena y tosca en Quequén.

José María Ferrer realizó un enérgico llamado solicitando que la Municipalidad de Necochea «empiece a decir la verdad» sobre la causa por la presunta extracción de arena y tosca en Quequén.

Recordó que este tema se sustancia en la Fiscalía del doctor Sabatini, en la secretaría del doctor Fontana, a raíz de la denuncia radicada por Medio Ambiente, a través del Arq. Sarasíbar y el delegado de Quequén.

Ante un tercer llamado por parte de la Fiscalía, «la Municipalidad de Necochea ha entrado en una contradicción».

El concejal por el Frente Justicialista para la Victoria aclaró que «al momento de contestar (la Comuna) si dio o no el permiso para que la extracción se llevara a cabo, el estado municipal nunca contestó».

Ferrer puso de relieve que «nos llama poderosamente la atención de que no se haga, porque pareciera que en esta indagatoria tiene por mira que las hojas se hagan voladoras, desaparezcan o no.. No hay una determinación. O quizás, la valentía de decir que ellos dieron el permiso correspondiente, o bien, estamos en presencia de un robo».

El edil sostuvo sus argumentos al explicar que «hay informes de muchas áreas como de Desarrollo Sustentable del Departamento de Minería y de Vialidad Provincia que determinaron que el delito existió.»

«Todo esto se sigue dilatando, me parece poco serio, no parte de la Justicia, pero sí poco serio de parte de la comuna local», continuó.

«Espero que la Municipalidad cumpla y que actué de forma transparente. Al principio, se hicieron las cosas como se debían hacer; pero, ahora, la comuna no correspondió en los hechos con el accionar originario».

Ferrer, concluyó: «que la Municipalidad de Necochea empiece a decir la verdad, es decir, quién dio la orden , o por lo menos, el permiso para que esto sucediera.»