Sharing is caring!

Sierra de la Ventana

Como Asociación dedicada al Desarrollo turístico queremos manifestarnos con respecto a la reglamentación provincial por la cual se dejaría sin efecto el accionar de la Cooperadora del Parque Pcial. E. Tornquist sobre la administración de los fondos recaudados por el ingreso de turistas.

Hace años atrás y, habiendo visto el deterioro, la falta de control, la no inversión, el descuido, que originó la intervención de la Provincia en NUESTRO Parque Pcial. nosotros como institución de promoción turística solicitamos al entonces Sr. Intendente Municipal Don Gerardo Rattero volviera a funcionar la Asociación Cooperadora, lo cuál ocurrió y gracias a esta Cooperadora hemos visto un crecimiento de todo el equipamiento necesario para la atención al turista como así también los servicios especializados con personal capacitado tanto en administración, enfermería, guías y personal idóneo que es parte de nuestra comunidad, generando una fuente laboral y educacional fundamental para nuestra Comarca.

Hace 13 años que nuestra Institución promociona esta Comarca, lo hemos hecho consensuando entre prestadores turísticos de cada localidad, aportando dinero genuino a esta promoción, haciendo crecer cada rincón de este lugar, mostrando nuestro paisaje en cada Feria, congreso, publicidades (gráfica, radial, televisiva) en la cual participamos para que este destino mejorara notoriamente en servicios.

A los Señores gobernantes les recordamos: las Asociaciones Cooperadoras trabajan AD HONOREM, saben Uds. lo que es esto? Y estas instituciones intermedias en estas pequeñas localidades logran milagros, el dinero se genera aquí y se administra mucho mejor entre vecinos honestos y comprometidos con el lugar. Entonces Señores por qué si está bien administrado, pueden ver (y no son promesas) las obras realizadas… Uds. quieren administrar lo nuestro?

Estas tierras fueron donadas por el fundador de nuestro distrito. Nos corresponde manejar nuestros recursos, ya demasiado con todos los impuestos que pagamos y no vuelven en obras. Nos preguntamos: si hay algo que anda bien, para qué quieren hacer cambios?, por qué quieren llevarse el dinero que nuestros turistas, si nuestros leyeron bien porque nosotros los trajimos, para repartirlo desde La Plata?

Queremos que la comunidad de nuestra Comarca esté enterada, que defendamos lo que nos pertenece y que las Autoridades Provinciales revean esta medida.

Es injusto haber trabajado tantos años en la promoción turística, ver el éxito que este trabajo y el de la Cooperadora del Parque han logrado para que otros se lleven los frutos.

Comunicado de la Asociación de Turismo de la Comarca de Sierra de la Ventana sobre la situación de la cooperadora del Parque Provincial, Ernesto Tornquistahorainfo.com.arLocalesComo Asociación dedicada al Desarrollo turístico queremos manifestarnos con respecto a la reglamentación provincial por la cual se dejaría sin efecto el accionar de la Cooperadora del Parque Pcial. E. Tornquist sobre la administración de los fondos recaudados por el ingreso de turistas. Hace años atrás y, habiendo visto...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...