viernes, abril 19, 2024

Locales

TRES ARROYOS: El Dr. Gastón Guarracino visitó la ciudad para impulsar el Plan Piloto “Jóvenes emprendedores rurales”.

Sharing is caring!

El vice ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Gastón Guarracino, estuvo en la ciudad de Tres Arroyos y se reunió con delegados de la zona para lanzar el Plan Piloto “Jóvenes emprendedores rurales”.

El Vice ministro también destacó el accionar del organismo laboral en lo que implica control del trabajo en negro, condiciones de seguridad e higiene y explotación laboral de inmigrantes y menores.

Delegados de Tres Arroyos, Patagones y Necochea se reunieron con el vice ministro de Trabajo, Gastón Guarracino, en pos de lanzar el Plan Piloto “Jóvenes emprendedores rurales” impulsado por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y que se viene desarrollando en todo el país.

Guarracino indicó que el proyecto “abarca la Argentina, desde Jujuy hasta Trevelin y se está aplicando con total éxito”. Asimismo señaló que “se capacita emprendedores rurales, no solo en tareas vinculadas al agro, sino también en todas las actividades complementarias”.

Las metas de “Jóvenes emprendedores rurales” es “la promoción de la vocación y las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales; promover la motivación, la búsqueda de información, la individualización de nuevas oportunidades y la creación de redes de apoyo”.

Otra de las aristas importantes es que el proyecto intenta “evitar el éxodo a cascos urbanos y la desaparición de los pueblos rurales”.

El funcionario de la cartera laboral también se refirió a los allanamientos que vienen realizando y sostuvo que “el ministerio de Trabajo ha reforzado las funciones de inspección, por lo que hay 139 inspectores trabajando en fiscalizaciones de contratos laborales, y 39 en seguridad e higiene”. (AGENCIA LA PROVINCIA)