jueves, abril 25, 2024

Locales

TANDIL: Auza y el subsecretario de Trabajo Guarracino buscan “garantías” para empleados de canteras.

Sharing is caring!

El subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Gastón Guarracino, y el senador provincial Néstor Auza se reunieron con empresarios canteristas y con representantes gremiales del sector minero.

Avanzaron sobre el contenido del artículo que define el futuro de los trabajadores en el marco del anteproyecto de ley que declara “paisaje protegido” a las sierras de Tandil y que en pocos días más ingresará a la Cámara Alta bonaerense.

Guarracino llegó el jueves a la ciudad y pretende llevarse de los diferentes encuentros programados una idea formada de las principales inquietudes de los sectores que directa o indirectamente se verán afectados por el proyecto de ley que pretende declarar “paisaje protegido” a las sierras ubicadas dentro de la poligonal para evitar que se sigan haciendo explotaciones que dañan la topografía serrana.

Por su parte, el senador Auza ya le hizo saber que una de sus principales preocupaciones es el futuro de los trabajadores canteriles, ya que muchos de ellos no están a tiempo de reconvertirse laboralmente y corren peligro sus jubilaciones.

El legislador tandilense pretende que se fije en el articulado de la ley una garantía para estos trabajadores y que se agreguen los párrafos que sean necesarios para no dejar “huecos” que en el futuro sean utilizados en perjuicio de los asalariados tandilenses.

Guarracino y Auza se reunieron a primera hora para tratar estos temas y cerca del mediodía después para compartir los encuentros con empresarios, representantes gremiales y trabajadores. Guarracino estuvo acompañado por el personal técnico de la Unidad de Respuesta Rápida (URR) del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).