jueves, marzo 28, 2024

Locales

POLÍTICA: Duros términos del líder de las 62 organizaciones contra el Gobierno. “El peronismo es Perón y Eva, no el kirchnerismo”

Sharing is caring!

En la sede de la UOM La Plata, Gerónimo Venegas dijo que el movimiento obrero buscará un lugar en la interna del Partido Justicialista de la Provincia.

El secretario general de las 62 organizaciones peronistas, Gerónimo Venegas, disparó el jueves términos muy duros contra el Gobierno nacional. “Yo creo que el peronismo no es el Frente para la Victoria, no es el kirchnerismo, es Perón y Eva”, dijo en La Plata, donde mantuvo un encuentro con todos los secretarios generales de la CGT José Ignacio Rucci.

Además destacó que el movimiento obrero va a jugar un rol muy importante en estas internas provinciales del Partido Justicialista. “No tenemos ningún protagonismo, ninguna participación en el Gobierno nacional”, se quejó.

En ese sentido, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), destacó que “surgen medidas que van en contra de los trabajadores y no tenemos forma de neutralizarlo. Por eso tenemos que ser protagonistas y para ser protagonistas tenemos que jugar dentro del peronismo”.

Venegas dijo que está prevista una reunión de las 62 organizaciones para debatir estrategias hacia las próximas internas del Partido Justicialista (PJ). “En esta oportunidad de normalización del peronismo en la Provincia queremos tener los cargos que le corresponden al movimiento obrero”, dijo.

La reunión se realizó en la seccional La Plata de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). “Tenemos que trabajar en todas las delegaciones regionales para que en esta elección tengamos la participación y el protagonismo en todos los distritos”, dijo.

Más tarde, y en diálogo con Hoy, el líder sindical volvió a insistir en que “prácticamente no existe participación gremial en el Gobierno nacional. Históricamente, en los gobiernos peronistas hemos tenido participación en todas las estructuras políticas, incluso en el gabinete. En este caso no tenemos nada”.

Venegas agregó que “nosotros tenemos que participar de una lista que sea peronista, no de otras corrientes que nada tienen que ver con el peronismo”.

Durante la reunión, Venegas explicó que por el lado de las 62 organizaciones se convocará a un plenario de secretarios generales para buscar prorrogar el mandato de las delegaciones regionales del interior para que sea aprobado por el consejo directivo.

Además, citó a Juan Domingo Perón con la frase: “No existe solución gremial si no hay solución política”, y agregó que “nosotros tenemos que recuperar nuestro protagonismo histórico.

Entre los presentes estuvieron Susana Laburu, de Soeme; Fotius Cunturis, de Aeri; Antonio Di Tomasso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), entre otros secretarios generales.