viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Ratifican el acuerdo logrado por SOEME ante la Provincia. Declaraciones de Teresa Boltri.

Sharing is caring!

Teresa Boltri. Titular SOEME Necochea.

La titular del gremio que nuclea a los auxiliares de la educación en Necochea Teresa Boltri, dijo a que tras los rumores lanzados días atrás, desde el Ministerio le desmintieron que se vaya a desconocer el acta que otorga un aumento de 100 pesos a los trabajadores. “En caso de que eso ocurriera se trataría de un avasallamiento al derecho de los trabajadores que será respondido de inmediato con una serie de medidas”, afirmó la dirigente.

En diálogo con el portal HOY, Susana Laburu, titular de SOEME en la Provincia explicó que tras el acta acuerdo firmada con las autoridades del Ministerio de Trabajo, «hubo un gremio que no vio con buenos ojos la suba obtenida y ejerció presión. Fue a raíz de ese inconveniente que se generó temor entre los trabajadores», manifestó la dirigente que aclaró que «las autoridades ratificaron esta mañana ese acuerdo».

«Hablamos hoy mismo con el director Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Dr. Héctor Daniel Montes de Oca, quién hizo referencia que el acuerdo ha sido ratificado. Sólo resta que se a homologado con la firma del Ministro titular de la cartera», detalló.

«Descartamos que la actitud del Ministro va a ser positiva ya que el acuerdo fue hablado con él y decidido con su consentimiento», indicó Laburu al tiempo que comentó que en caso de que se desconociera el acta «sería de una situación inédita. Algo que sería inaceptable por los compañeros que conforman el sector más postergado de la administración pública», indicó.

Con respecto al plenario que realizan en la sede del gremio dijo que es «para llevar tranquilidad a las bases. No vamos a permitir que el logro se vea deslucido. Si algo hiciera peligrar la liquidación de ese aumento de cien pesos logrado se trataría de un avasallamiento al derecho de los trabajadores que será respondido de inmediato con una serie de medidas», dijo.

«Para que se queden tranquilos los trabajadores les decimos que el acuerdo está firmado. En el mismo se estipula un aumento de 100 pesos a pagar, 60 en el mes de agosto y 40 con el sueldo de septiembre. Aclaro que esto no tiene nada que ver con el acuerdo salarial en el marco de las discusiones paritarias», concluyó la dirigente.