jueves, abril 18, 2024

Locales

ENTREVISTA: Mónica Bouyssede dialogó en exclusiva con “Ahorainfo”. Parte II-

Sharing is caring!

En esta segunda entrega de la extensa nota con la mamá de Alfredo Marcenac dialogamos sobre el rol de los medios en el tratamiento de la información y sobre la construcción de la “Plaza de la Paz” que se realiza en las afueras del Centro Cívico en 61 y 58.

Con respecto a nuestra pregunta sobre algunas preguntas y comentarios que insistían sobre las dudas de Mónica y Adrián en el accionar de los profesionales médicos que trabajaron como peritos nos contestó lo siguiente:

“Mi percepción es que creo que los medios de algún modo nos están invitando a decir a nosotros lo que muchos están creyendo en la sociedad y no pueden decirlo pero me parece que un poco darle lugar a la impresión de este malestar que estamos teniendo todos porque en realidad están ocurriendo cosas muy graves en el ámbito de la justicia que no tienen que ver estrictamente con lo que deciden los jueces o los fiscales”.

“A veces tiene que ver con otros cuerpos que intervienen como por ejemplo el Cuerpo Médico Forense, que por otro lado también es importante que todo el mundo sepa que el Cuerpo Médico Forense ha sido intervenido desde los ámbitos más elevados de la Justicia por la inoperancia del Cuerpo Médico Forense”.

“En el caso nuestro se tomaron 8 meses para realizar una pericia médica. Todo eso habla que toda la justicia está en tela de juicio”.

“Mi sensación es que estas preguntas que nos hacen de algún modo es como para provocar una respuesta de nuestra parte que de algún modo alimente esta representación que vamos teniendo todos y que la justicia tiene que ser mirada con mucha dureza porque en realidad lo que vamos viendo está sucediendo permanentemente”.

Más adelante en la charla Mónica Bouyssede se refirió al hecho ocurrido con el cuádruple homicidio de Cañuelas y recordó que un juez dejó en libertad a Martín Ríos en el año 2001 luego de ser detenido fuertemente armado y con drogas en su poder.

Con respecto a la Plaza de la Paz, que llevará el nombre de su hijo Alfredo, indicó que es una manera de expresar con hechos la búsqueda de acciones que alejen la filosofía de la violencia como método de solucionar los conflictos.

En esta parte de la charla, Mónica se mostró muy emocionada al recordar el profundo amor que siente por su hijo y siguió pidiendo por la paz y la búsqueda permanente por la no violencia.