sábado, abril 20, 2024

Nacionales

DOLORES: Encuentro de jóvenes de la 5ª sección electoral.

Sharing is caring!

Se reunirán concejales, referentes de la Juventud Peronista y funcionarios sub 40 cercanos al kirchnerismo. Se presentará localmente el proyecto de Cupo Generacional.

El próximo sábado 23 de agosto se reunirán en la ciudad de Dolores jóvenes de toda la quinta sección electoral vinculados con el peronismo y el Frente para la Victoria. El evento se realizará en el Club Sarmiento de la mencionada ciudad, ubicado en la calle San Martín Nº 950 y comenzará a las 11 de la mañana.

El encuentro, organizado por «La Jotapé» de Mar del Plata, el MUP (Movimiento de Unidad Popular) y la Agrupación Peronista dolorense, «Tres Banderas, servirá para que los jóvenes militantes de los 26 distritos de la quinta sección, debatan sobre el futuro del peronismo y del Frente para la Victoria en sus distritos. También aprovecharán para presentar el proyecto de Cupo Generacional, que como en varios distritos de la provincia, ya ha sido presentado y declarado de interés legislativo en el Concejo Deliberante de Dolores, a través del concejal y titular del ANSES local Facundo Celasco.

En lo que respecta a lo político, hace muchos años que no se realizan este tipo de encuentros de jóvenes militantes y sobre todo, organizado por ellos y no por orden de dirigentes. Ya han comprometido su presencia distritos como Mar del Plata, Tandil, Necochea, Ayacucho, Maipú, Guido, Dolores, Villa Gesell, Pinamar, Balcarce, entre otros. En la reunión se debatirán tres ejes temáticos que serán la organización gremial de los jóvenes, la juventud y las políticas públicas y la generación de espacios de gestión y acción para el sector, debatiendo pasado, presente y futuro de los mismos.

Otro de los temas que se tratarán será la nueva ley de radiodifusión que ingresará en poco tiempo para ser tratada en el Congreso nacional. Se espera también la visita de algunos diputados nacionales y de funcionarios del gobierno de Daniel Scioli. Quién ya aseguró su presencia es el asesor presidencial y Secretario de Acción Política del MUP Esteban Concia quien destacó que el evento marca «un espacio de discusión y acción de jóvenes que pertenecemos al Frente de la Victoria y tenemos un compromiso generacional con recuperar la acción política como herramienta de transformación».

Con respecto al encuentro, el joven dirigente peronista, Ariel Greco, destacó la posibilidad de juntarse con otros militantes del distrito bonaerense, » Más allá de la importancia que significa que nos podamos juntar con jóvenes de la 5º sección, también será fructífera la participación de militantes de otras secciones de la provincia de Buenos Aires. Hace mucho que los militantes jóvenes del peronismo no podemos estar juntos y debatir, no sólo el presente, sino también el futuro, que es precisamente el que nos encontrará como protagonistas del destino de nuestra provincia. Queremos juntarnos, debatir, intercambiar ideas, proyectos y capacitarnos de cara al futuro. La idea básica de éste encuentro, no es para intercambiar datos personales, sino todo lo contrario, es hora de que comencemos a buscar y ocupar espacios dentro de la política de nuestro país.»

La organización del evento estará a cargo de «La Jotapé», el MUP y la Agrupación Tres Banderas del Frente para la Victoria de Dolores.