jueves, abril 18, 2024

Opinión

Cobos y Venegas almorzaron en UATRE

Sharing is caring!

Por Miguel Abalsamo

Un significativo encuentro se produjo en la sede de UATRE. Allí llegó el vice de la nación Julio Cobos, quien almorzó con Gerónimo Venegas. un encuentro que deja análisis político.

La mesa estaba servida, el asado por medio reunió al líder de las 62 Organizaciones Peronistas, secretario general de UATRE y titular del PJ necochense, Gerónimo Venegas, con el vice presidente de los argentinos doctor Julio Cobos.

La agenda del vice marcaba visita a la sede gremial para encontrarse con uno de los hombres más importantes del gremialismo argentino.

Venegas fue uno de los escasos dirigentes nacionales que sabía de boca de Julio Cobos cómo sería su voto en contra del aumento de las retenciones, horas antes de producirse esa decisión en el senado en la recordada madrugada histórica para el país.

Los hombres del campo sabían que Cobos votaría así en caso de empate en el senado, ya se los había comunicado Venegas, por eso los abrazos cuando el cartel indicatorio del senado decía empate.

Cobos llegó a Uatre, almorzó reservadamente con Gerónimo Venegas, justo en momentos donde se comienzan a definir situaciones en los dos partidos históricos de la Argentina, el peronismo y el radicalismo. Esos dos hombres que almorzaron tienen mucho que ver en el próximo mapa político en ambos movimientos, los dos tienen sello distintivo de un marcado no alineamiento con el matrimonio K.

Seguramente este encuentro dará lugar para muchos análisis, nadie deja de saber que Venegas es clave en el armado futuro del peronismo opositor a Kirchner en la provincia de Buenos Aires, y que el vice Cobos no es hombre de bajar el perfil luego de su voto a favor del campo en el senado.

A los dos los distingue el campo con sus afectos, los dos están en suba en cualquier encuesta realizada en los últimos tiempos, y los dos caminan senderos distintos en las ideas políticas, el radicalismo y el peronismo.

¿Serán tan grandes las diferencias en el futuro, o el desafió es abrir puertas para un gran frente nacional y popular capaz de superar al kirchnerismo, que hoy pasa su peor momento…?

Cada cuál irá sacando conclusiones.

El almuerzo sin dudas no pasará desapercibido para los analistas de fin de semana.