sábado, abril 20, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Provincia controlará y fiscalizará clínicas privadas: “es hora de poner orden.

Sharing is caring!

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, afirmó que su cartera organizará comisiones para controlar y fiscalizar el funcionamiento de las cínicas y sanatorios privados y de este modo, “llenar definitivamente el vacío respecto de los controles en la Provincia”.

“Lo que estamos buscando es que la gente de la Provincia que se atiende en el sector privado tenga las garantías que en ese lugar estén los médicos que corresponden, que todo el mundo cumpla con lo que tiene que cumplir, y para esto el Colegio de Médicos es la estructura mas idónea para que esto ocurra”, explicó Zin.

El titular de la cartera de salud se reunió este martes en su despacho con miembros de los colegios de Médicos de diferentes distritos bonaerenses con el objetivo de acordar un convenio para delegar a los colegios de médicos la facultad de contralor y fiscalización de clínicas y sanatorios privados.

Tal como explicó Zin, se organizarán a través de comisiones, integradas por tres miembros del Ministerio y tres por el Consejo Superior para llegar a un acuerdo para ver de qué manera pueden coparticipar del control del sector privado en la Provincia, “porque creemos que no es justo que no haya controles del sector privado en el territorio bonaerense”, detalló.

“Hay mucha gente trabajando que no sabemos quienes son, en donde trabajan, es muy importante que pongamos un poco de orden en ese aspecto”, agregó el ministro de Salud.

Por su parte, Zin dejó en claro su intención de terminar de que “seudos médicos o médicos no matriculados” ejerzan en cualquier lugar de la Provincia, “eso ya terminó, y hemos sido muy tolerantes. Queremos poner orden”, añadió.

Del encuentro participaron Ricardo Marchetti, presidente del Colegio de Médicos distrito I, con asiento en La Plata; Salvador Lograso, presidente del Colegio de Médicos distrito II, con asiento en Avellaneda; Mauricio Squinazi, presidente del Colegio de Médicos distrito III, con asiento en Morón; y Rubén Tucci, presidente del Colegio de Médicos distrito IV, con asiento en San Martín, miembros del distrito VI.

Por último, el funcionario provincial explicó que las medidas no tienen que ver con lo ocurrido en la clínica Magnasco -en referencia al caso del anestesista de Haedo quien dejó morir a una paciente por irregularidades y errores a la hora de una simple intervención de apendicitis -, “esto es un viejo proyecto que finalmente se concreta ahora”.