viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

TRABAJO RURAL: Profesionalización crean consejo de certificación y formación en sector forestal. Presencia de Gerónimo Venegas.

Sharing is caring!

Gerónimo Venegas UATRE

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, inauguró oficialmente el Consejo de Certificación de Competencias Laborales y Formación Continua para el sector forestal y de la madera.

Este organismo se enmarca dentro del Programa de Certificación de Competencias Laborales que persigue el objetivo de otorgar formación continua para reducir los riesgos laborales y mejorar la empleabilidad de los trabajadores del sector.

El futuro de la Argentina se construye a fuerza de trabajo, afirmó Tomada, quien destacó que los beneficiarios del programa «cuando obtienen sus credenciales las lucen orgullosos por ser reconocidos y valorados en su oficio».

El Consejo está compuesto por el Ministerio de Trabajo, la Asociación Forestal Argentina (AFoA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Federación Argentina de Industrias de la Madera y Afines (FAIMA), la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA), el Plan nacional de Manejo de Fuego (PNMF) y la Red de Red de Instituciones de Desarrollo Tecnológico para la Industria de la Madera (RITIM).

Firmaron el Acta de Constitución del nuevo consejo el ministro Tomada, el presidente de AFoA, Adrián Lerer; el secretario general de UATRE, Gerónimo Venegas; el gerente de USIMRA, Fabián Expósito; el presidente de la RITIM, Alfredo Ladrón González; la gerente de FAIMA Alicia Paura; y el coordinador del PNMF, Sergio Rusak.

Durante la reunión, Tomada entregó un diploma en forma de reconocimiento a las empresas e instituciones que se sumaron voluntariamente a esta iniciativa como Alto Paraná, Forestadora Tapebicuá, Forestal Argentina e Instituto Víctor Navajas Centeno.