martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Los trabajadores de la Clínica Regional se reunieron con concejales.

Sharing is caring!

Unos quince trabajadores de la Clínica Regional, acompañados por Favio Echavez, secretario general de ATSA en Necochea, y Gustavo Barrientos, delegado gremial en la Clínica, fueron recibidos por los ediles que conforman la comisión de Bienestar Social en el Concejo Deliberante de Necochea.(Hoy, jueves 17, al mediodía).

En el transcurso de la reunión, los empleados pertenecientes a la clínica relataron, pormenorizadamente, el actual estado económico-financiero en que se encuentra la misma, y la preocupación de las 75 familias, a quienes se les adeuda meses de sueldo y dos aguinaldos.

Al termino del encuentro, el concejal Ricardo Fernández, presidente de la Comisión de Bienestar Social, señalo que «estuvimos escuchando a los empleados que con justa razón están planteando sus temores de inseguridad laboral y de cobrar los salarios atrasados».

El edil del Frente Justicialista para La Victoria, agrego que «se están trabajando con distintas alternativas, desde que parte de los empleados asuman dentro del directorio hasta la viabilidad con respecto a las capitas de distintas obras sociales, que puedan paliar el déficit que tiene la clínica»

Fernández subrayo dos preocupaciones vitales a tener en cuenta: por un lado la actualidad de los empleados y por el otro el fantasma de perder el establecimiento sanitario.

«La Clínica Regional posee 250 internaciones, maneja la mitad de los nacimientos o partos en nuestra ciudad, tiene una guardia de 60 pacientes diarios, terapia intensiva. La falta de estos servicios produciría un colapso en la salud de la población local», finalizo el edil justicialista.