viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Clínica Regional. Se realizó la reunión por la tarde en la CGT. No hubo solución. Los directivos de la Clínica no quieren aportar más dinero. Nuevamente faltó a la cita el Secretario de Salud Municipal.

Sharing is caring!

Reunión multisectorial

Con la participación de una docena de accionistas de la Clínica Regional se realizó una reunión en la sede de la CGT con la participación del secretariado encabezado por Mario Lastra, la presencia de Gastón Guarracino; los concejales Ana Asa, Ernesto Costanzo, Alberto Maldonado y Sebastian Ebi.

Conferencia de Prensa. CGT, Guarracino, Concejales

Los directivos de la empresa de salud solicitaron que los gremios aportaran un total de 500 mil pesos en los próximos dos meses como adelanto de la cápita de prestación porque no tienen intención de hacer más aportes a la empresa.

Otro de los temas preocupantes es el colapso de la salud de Necochea ante el posible cierre definitivo de la Regional y los 75 trabajadores que aún no han cobrado sus haberes de los últimos cuatro meses.

Hoy por hoy la solución está muy lejos y se complica cada vez más ante la negativa de los accionistas de aportar más dinero a la sociedad.

En la sede de la Clínica Regional se realizó una reunión con la participación de algunos de los socios de la empresa, la CGT con su secretario General Mario Lastra y su secretariado, el Subsecretario de Trabajo de la Provincia Gastón Guarracino, concejales del Frente Justicialista, del radicalismo y los representantes de los trabajadores del establecimiento. Se solicitó para esta tarde la presencia del Secretario de Salud Municipal, Barrera.

La problemática supera la situación de los 75 trabajadores que no cobran desde hace cuatro meses sino el grave problema que se presenta para la cobertura de la salud en nuestra ciudad ya que se ha comenzado a derivar enfermos a ciudades de la zona.

En horas de la tarde, más precisamente a las 15, se volverán a reunir en la sede de la CGT los mismos participantes con la suma de más socios de la empresa para buscar una salida viable a la Clínica.

La presencia de distintos actores de la comunidad marca la importancia de buscar una solución a esta problemática que viene gestandose desde hace varios meses y que según las palabras de los socios de la Clínica no tuvieron respuesta por parte del Municipio.

Se encontraban presentes por la empresa el Dr. Fabio Gavarrino, el Dr. Franchesqui y el Dr. Javier Nuñez Peñalosa quién fue la voz cantante solicitando ayuda a los presentes para buscar una salida a la situación que se lograría con la reincorporación del PAMI entre los contratantes de la Clínica Regional.

Los servicios de la Clínica Regional están prácticamente suspendidos y hace cuatro meses que los empleados no cobran sus sueldos.

Los médicos que integran el directorio son: Ricardo Aguirre, Jaime Peñaloza, Vilma Parodi, Gustavo Melo., Eleazar Seiler, Paula Urretavizcaya, Eduardo Haún y Nestor Valente, entre otros. «Desde hoy comenzaron a sacar las pertenencias de la clínica» aseguró Fabio Echaves, secretario general de Atsa, quien dio una conferencia de prensa en la sede de la CGT local según informa vientodelsur.com.ar.

Recordamos que los trabajadores nucleados en ATSA solicitaron que la CGT participe de una reunión con las autoridades de la Clínica y solicitar además una audiencia con el Intendente Daniel Molina para solicitarle que participe y busque una solución a los graves problemas que dieron a conocerse en la jornada de este viernes 11.

Los empleados de la Clínica están dispuestos a reabrir la misma con el trabajo solidario y cooperativo de todos inclusive dejando de percibir hasta que la situación esté superada honorarios que hoy suman los 450 mil pesos. de los cuáles cobrarían 130 mil en una primera etapa.

Mario Lastra, Secretario General de la CGT Regional Necochea encabeza la comisión que fue nombrada en el Plenario de anoche y se buscará darles el apoyo necesario para evitar la pérdida de otro centro asistencial.

One thought on “NECOCHEA: Clínica Regional. Se realizó la reunión por la tarde en la CGT. No hubo solución. Los directivos de la Clínica no quieren aportar más dinero. Nuevamente faltó a la cita el Secretario de Salud Municipal.

  1. Otra vez la politica y los aprovechadores de turno han empañado esto.
    Otra vez la carita de Guarracino, porque no trabaja en lo que le han encomendado.

    Soy vecina de la 66 y 53 y en la marcha a pesar de que son 75 empleados los que no cobran había unas 20 personas.
    Una verguenza.

Comments are closed.