jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Leonardo Giorgetti preside la ACT.

Sharing is caring!

Leonardo Giorgetti es el nuevo presidente de la Agrupación Comunal Transformadora, luego de la asamblea que este partido político convalidara la lista única que encabezó el ex edil transformador.

Acompañan a Giorgetti en la nueva mesa directiva de la ACT

Vicepresidente primero; Luciana Egia,

Vicepresidente segundo; Carlos Ferrero,

Vocales titulares Sandra Fernández, María del Carmen Martirano, Lorenzo Gamboa, Mario Ferrer, y Oscar Pérez,;

Vocales suplentes Oscar Gollnitz y Araceli Peñalba,

Revisores de cuentas Olga Salvatore, Cintia Martínez, Natalia Ferrer,;

Revisora de cuenta suplente Irma Moyano,

Tribunal de Disciplina Susana Linde, Gustavo Humeniuk , Fabián Prieto, , y

Suplente Esteban Manzewitz,.

“Somos un partido de oposición y fiscalizador”

Para Leonardo Giorgetti la Agrupación Comunal Transformadora es un partido político de oposición, minoritario y fiscalizador de los actos de gobierno, abierto a generar contactos con otras fuerzas políticas para acrecentar la tarea fiscalizadora.

Los conceptos fueron vertidos ante unos 50 afiliados que participaron de la asamblea que constituyó al ex edil como titular de la mesa directiva del nucleamiento vecinalista.

En alusión a las últimas elecciones, oportunidad en la que la ACT no logró renovar las bancas en el Concejo Deliberante, Giorgetti explicó que “no nos retiramos de la política, sino que nos sentimos con mayor responsabilidad de continuar en el camino iniciado hace casi 20 años”. En ese sentido remarcó que “con todo lo que expusimos durante la campaña electoral y en el Concejo Deliberante, quedó demostrado que la ACT no se equivocó en los grandes temas de la ciudad: aumento de las tasas o deuda municipal, por citar algún ejemplo”.

El flamante presidente de la agrupación vecinal recordó que “en el año 2001 nos animábamos a decir que sin participación no hay renovación. Hoy estamos convencidos de que la crisis de representación que estamos viviendo nace de la falta de participación y debate en los temas centrales”. Agregó que “por ende, las decisiones terminan siendo inconsultas, sin protagonismo de los ciudadanos” porque “no hay dirigentes sin dirigidos” y “en este contexto la ACT fue, es y será un lugar abierto al debate, a la búsqueda de consensos –aún desde el disenso-, que sirvan a un crecimiento ordenado y en paz”.

Nueva etapa

El ex edil sostuvo que, teniendo en cuenta el resultado de la última elección “somos un partido de oposición, minoritario y fiscalizador de la acción de gobierno” y añadió que “estaremos abiertos a la posibilidad de generar contactos con otros partidos políticos para reforzar esa actitud de fiscalización, sin perder los principios y generando a la par un espacio para acercar nuevas ideas”

En su discurso, Giorgetti destacó que “la ausencia y el fracaso de otras alternativas políticas partidarias de índole vecinal, o de algunas otras que nacieron a sólo efecto de presentarse a las elecciones, nos motiva y alienta a seguir trabajando por el distrito de Necochea”.

También dijo que “demostrado está que la Agrupación Comunal Transformadora sigue de pie. Fue retirada del Concejo Deliberante, pero no de la vida política de la ciudad, que nos tendrá como firmes defensores de las causas populares”, concluyó Giorgetti, ante unos 50 afiliados que participaron de la asamblea.