viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Continúa cerrada la Clínica Regional.

Sharing is caring!

A pesar de las 1000 cápitas del PAMI y de los 30 mil dólares que consiguió la CGT Regional Necochea, los accionistas de la Clínica Privada Regional S.A. no accedieron a firmar los avales que se necesitan. Las 75 familias siguen a la deriva.

Por su parte, el fin de semana se realizó una reunión en el despacho del Intendente Municipal Daniel Molina, quién convocó a los presidentes de la Cooperativa Médica y Círculo Médico, Eduardo Escudero y Ricardo Peñalva respectivamente.

En ese reunión no se logró ninguna solución definitiva sino el pedido concreto del Jefe Comunal para que las entidades mencionadas participaran más activamente de la solución del problema.

Esta maniobra parece más destinada a intentar sacar del centro de la solución a la CGT que a buscar una verdadera solución al conflicto planteado que tiene a 75 familias angustiadas y con un verdadero colapso en el servicio de la salud del distrito.

Mientras tanto, los empleados de la Clínica hicieron una presentación ante la autoridad laboral para que se traben las cuentas de los médicos accionistas hasta tanto puedan cobrar los sueldos adeudados y los medios aguinaldos de diciembre 2007 y junio 2008.

Recordamos que durante el último fin de semana, la CGT esperó hasta las 11.30 de la mañana del sábado el comienzo de la reunión que había pasado a cuarto intermedio el viernes 25 sin que se presentara ninguno de los accionistas.

En lugar de esta presencia se pudo observar a empresarios de la ciudad de La Plata que recorrieron las instalaciones de la clínica con la intención de observar el estado en que se encontraba el establecimiento, para posteriormente realizar una oferta para su adquisición.

El malestar fue evidente entre los integrantes del Secretariado de la Central Obrera local, ya que mientras se realizaban las gestiones en Capital Federal para lograr lo que solicitaban los propietarios de la clínica, estos ya estaban negociando la venta del establecimiento.