jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

EFEMÉRIDES: Aniversario de la Fundación del Partido Peronista.

Sharing is caring!

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la Fundación del Partido Peronista que por allá el 29/07/49 nacía y a 59 años después de una serie de historias Alegres, Tristes y hoy de abandonado, salvo por los Militantes que se están poniendo de Pie, sin dirigentes que los manden y les digan que deben hacer, formando desde abajo lo que es la base del Movimiento Nacional Peronista, si Peronista por que así lo indico el Tte. Gral. Juan Domingo Perón.

Dedicamos estas palabras a todos las Compañeras y Compañeros.

Hoy los historiadores dirán o dicen:

El Partido Peronista (hoy conocido como Partido Justicialista) es un Partido Político Argentino fundado por el Tte.Gral. Juan Domingo Perón, el 25/07/49. Tuvo como principal estandarte en sus orígenes la defensa de los trabajadores, quedando desde entonces muy ligado a la clase obrera y los sindicatos. Logró así desplazar a la Unión Cívica Radical como principal partido argentino, conformando entre ambos una suerte de bipartidismo por buena parte del siglo XX.

Desde sus comienzos el accionar del Peronismo fue bastante conflictivo para la sociedad argentina ya que, los gobiernos Peronistas fueron derrocados dos veces por los militares y el Partido Justicialista fue proscripto e impedido de participar en las elecciones generales en otras dos ocasiones. El Peronismo llegó por mandato popular a la Presidencia de la Nación en 8 oportunidades: Juan Domingo Perón (1946, reelecto en 1952), Héctor José Cámpora (marzo de 1973), Juan Domingo Perón (nuevamente, en octubre de 1973), Carlos Saúl Menem (1989, reelecto en 1995), Néstor Kirchner (2003) y Cristina Fernández de Kirchner (2007),(Lo que los historiadores no dirán, es que Kirchner no gano en el 2003 y no fue ni será Peronista, igual que su señora y todos los amanuenses y cipayos que acompañaron y acompañan la gestión de gobierno).

Otros tres justicialistas llegaron a la presidencia por vías institucionales: Isabel Martínez de Perón (como vicepresidenta por la muerte del Presidente Perón en 1974), Adolfo Rodríguez Saá (por elección del Congreso tras la renuncia de Fernando de la Rúa en diciembre de 2001), y Eduardo Duhalde (por elección del Congreso tras la renuncia de Adolfo Rodríguez Saá en enero de 2002). También en medio de la crisis de 2001 estuvieron brevemente en ejercicio del Poder Ejecutivo Ramón Puerta (Presidente Provisional del Senado) y Eduardo Camaño (Presidente de la Cámara de Diputados).

Se conoce a sus afiliados o seguidores como Peronistas (por el creador del partido) o Justicialistas, y a algunos de sus opositores como Antiperonistas.

Lo que van a decir los historiadores es que hay un Movimiento Nacional que estaba dormido y que se esta levantando con mucha fuerza es el Movimiento de los Descamisados, de los Peronistas de Perón, es la Militancia que se levanto y dio guerra a estos dirigentes que dicen representarnos pero ya no lo hacen, es la Militancia que Perón pedía que exista, esa que sigue la Doctrina que se manifiesta en un Movimiento Nacional, Idealista y Doctrinario como decía El Querido Pocho, es la Militancia de las 20 verdades, es la que pelea por La Causa , que es la Causa del Pueblo, por eso Compañeros un Abrazo Peronistas a Todos los que siguen pensando que es posible un Peronismo como el de Perón, no como el de estos Traidores.-

Oscar Allende Presidente Causa Peronista

Claudio Villalba Secretario Causa Peronista