viernes, abril 19, 2024

Locales

CONFLICTOS: Paran los portuarios en todo el país

Sharing is caring!

La Federación de Estibadores y Trabajadores Portuarios Argentinos (FEPA), que nuclea a los sindicatos de portuarios de todo el país, comenzó esta mañana un paro nacional de actividades, en reclamo de mejores condiciones de trabajo, salarios y de regularización de la actividad portuaria.

La medida de fuerza -que había sido dispuesta el pasado 24 de junio- comenzó a las 7:00 de hoy, en tanto que un grupo de trabajadores portuarios comenzó a protestar en la bajada de las calles Brasil y Alicia Moreau de Justo.

En ese contexto, trabajadores marcharán desde las distintas terminales portuarias, al mismo tiempo que otra columna de trabajadores se concentrará a las 10:00 frente a la Bolsa de Cereales, ubicada en la avenida Corrientes 123, para confluir alas 11:00 en el Ministerio de Economía.

El paro alcanza a los Sindicatos Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Mar del Plata, Puerto Deseado, San Antonio Oeste, Corrientes, Ushuaia, Ibicuy, Diamante, Santa Fe, Zarate-Campana,San Nicolás, Necochea (Quequén), Buenos Aires – Dock Sud y San Martín.

Según se anunció, quedaron exceptuados los puertos cerealerospor el «grave perjuicio que provocó el paro de cien días del campoen los jornales de trabajo».

En relación al paro que llevarán adelante los portuarios, el titular del FEPA, Juan Corvalán, indicó: «la protesta se debe a que la situación que están viviendo los compañeros en los distintos puertos ya superó lo crítico».

Los gremios denunciaron además que la semana pasada fuecesanteado un empleado de TERBASA «sin ningún motivo».

Además, según dijeron, otro trabajador de la Terminal 4 perdiócuatro dedos en un accidente laboral, lo que los gremiosatribuyeron a «sobrecarga horaria y pésimas condiciones de trabajo». (ABIERTATV)